Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

CONFLICTO LABORAL

La Policía Local denuncia que tampoco en febrero han cobrado lo que se les debe en productividad

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb) también destaca que tampoco se les ha aplicado el 03,% de subida por fines de semana y horas nocturnas

Miguel Martínez y Emiliano Martos, del Siplb cordobés
Miguel Martínez y Emiliano Martos, del Siplb cordobés
La Policía Local denuncia que tampoco en febrero han cobrado lo que se les debe en productividad

La Policía Local vuelve a estar un tanto revuelta. ¿El motivo? un escrito interno del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb) en el que se anuncia que en febrero, "tampoco se nos va a abonar nada de lo que se nos adeuda", es decir, productividad, eventos de la Semana Santa y la Feria (en estos dos últimos casos, en relación a 2018, claro está). Además, "tampoco se va a aplicar el acuerdo del 0,3% que supone el reconocimiento económico de los sábados, horas nocturnas y demás, y tampoco se nos va a aplicar la subida del 2,25% que ya se les viene aplicando a otras Administraciones desde enero" pasado.

La cuestión es que recientemente, los portavoces sindicales del cuerpo de seguridad cordobés se pusieron en contacto con los responsables de Personal del Ayuntamiento a quienes se les ha hecho llegar "la situación límite y de crispación que se está creando en la plantilla de la Policía Local de Córdoba debido a los retrasos de los pagos así como el incumplimiento de los acuerdos firmados".

No obstante, y aunque a los responsables sindicales les consta que "se está avanzado en la tramitación de los expedientes", el resultado de esa reunión es que el mes pasado "nos quedamos sin cobrar estos conceptos y otra vez nos vuelven a emplazar para marzo", que acaba de comenzar.

El pasado día 25, los sindicatos fueron convocados a asistir a la Mesa General de Negociación, donde entre otros puntos los trabajadores solicitaron que se les informe del estado actual de cómo se encuentran cada uno de los procedimientos económicos pendientes y determinar su fecha de pago.