Martes 21.01.2020
Cordoba Hoy

ACCESIBILIDAD

Personas con lesión de médula piden que el metrotrén sea accesible

Otras demandas giran en torno a plazas de aparcamiento y locales de ocio, irán formando parte de la recopilación que está haciendo el Ayuntamiento dentro de su área de accesibilidad

El Ayuntamiento está formando el Obervatorio de Accesibilidad
El Ayuntamiento está formando el Obervatorio de Accesibilidad
Personas con lesión de médula piden que el metrotrén sea accesible

El delegado de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, se ha reunido con la asociación Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades de Córdoba), para conocer y recoger sus demandas en materia de Accesibilidad.

Dichas demandas se han centrado en la inexistencia de soluciones accesibles en servicios como el Metrotrén y algunos establecimientos privados y de ocio de la capital. Igualmente se planteó la revisión del parque de plazas reservadas a usuarios con movilidad reducida, para analizar su idoneidad y aprovechamiento y se han comentado fórmulas que parecen funcionar en otras ciudades para replicarlas en la nuestra.

El encuentro con Aspaym, que estuvo representada por su presidente, Manuel Castaño, y su secretario, Francisco Pedrosa; es la primera de una serie de reuniones permanentes que se celebrarán en las próximas semanas con otras asociaciones de la capital. El objetivo de estos encuentros es establecer una línea de colaboración para la puesta en marcha del Observatorio de Accesibilidad de la Ciudad, que se apoyará en el grado de conocimiento que tienen los usuarios de estas entidades y asociaciones para elaborar un diagnóstico certero e impulsar soluciones en materia de accesibilidad.

Tras el encuentro con Aspaym, Jordano ha señalado que “es necesaria una revisión urgente, en materia de accesibilidad, de los accesos a algunas instalaciones municipales”. Junto a esto, una de las primeras medidas de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad será identificar calles que precisen actuaciones menores de reparación o mantenimiento y cuyo arreglo puede contribuir a mejorar al día a día de los ciudadanos con movilidad reducida. Para ello, Jordano ha animado a presentar y consensuar con esta y otras asociaciones, unas primera lista de actuaciones que puedan ejecutarse, con el apoyo de la Delegación de Infraestructuras, antes de que acabe el año. 

Comentarios