en un solar del entorno de la calahorra

PACMA denunciará la muerte de dos gatos lactantes por una limpieza de Sadeco

Pide al Ayuntamiento de Córdoba mas sensibilidad sobre el trato que reciben las colonias felinas de nuestra ciudad

sadeco limpieza solar
photo_camera Limpieza del solar por Sadeco en el que se ve el cubo de basura donde había uno de los gatos muertos

El Partido Animalista PACMA ha puntualizado, a través de una nota pública, algunas aclaraciones sobre el comunicado de Sadeco sobre la actuación de limpieza sobre el solar contiguo a la Torre de la Calahorra, donde, según este colectivo, se produjo la muerte de dos felinos lactantes.

Así, por ejemplo, PACMA asegura que en ningún momento las dos cuidadoras responsables de esta colonia felina tuvieron conocimiento de las actuaciones de limpieza que realizó Sadeco en el entorno del Puente Romano, y sí vieron un lactante muerto en un cubo de basura y el otro lo recogieron del solar muerto. Si estas hubieran tenido conocimiento al menos hubieran tenido la posibilidad de evitar estas muertes. 

Del mismo modo asegura que "no es cierto que la actuación llevada en el solar no haya causado daños a los gatos existentes en dicha colonia, ya que aparte de los dos felinos muertos, muchos han huido y no han regresado".

gato muerto

Para PACMA esta actuación ha sido "lamentable, no esta a la altura de nuestra ciudad, ha sido fruto de la improvisación y falta de coordinación, sin tener en cuenta los posibles riesgos para los animales y sin valorar a las personas que dedican su día a día a velar por el cuidado de estos gatos". Sus cuidadores no únicamente se dedican a alimentarlos, sino que los capturan y esterilizan para mantener un control de la población, corriendo el gasto de su bolsillo. "En PACMA consideramos estos hechos como un caso claro de maltrato animal y presentaremos una denuncia en el organismo correspondiente".

Por otra parte, desde PACMA se pide al Ayuntamiento de Córdoba mas sensibilidad sobre el trato que reciben las colonias felinas de la ciudad, y se ofrece a la Corporación Municipal para trabajar en colaboración a fin de mejorar las condiciones de estas colonias. "Consideramos como prioritario presentar una nueva ordenanza de control animal, ya que la existente, del año 1993, ha quedado totalmente caduca, más acorde con las demandas ciudadanas actuales, donde se tiene que recoger un mejora sustancial en los derechos y bienestar para los animales".