POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia que la Policía Local sigue sin tener fecha para sus chalecos antibala

Carmen Sousa acusa a Emilio Aumente de haber realizado una mala gestión que hizo perder 120.000 euros para la adquisición de 270 prendas de protección

Policia Local a caballo
photo_camera Agentes de la Policia Local de Córdoba a caballo junto al Alcázar de los Reyes Cristianos

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha lamentado que el cogobierno municipal de PSOE e IU aún no haya culminado el procedimiento para la adquisición de los chalecos antibalas para la Policía Local. Un proceso que se inició hace ahora un año "y que los actuales responsables municipales no son capaces de culminar", ha informado esta formación política a través de un comunicado.

Sousa apunta que los responsables de PSOE e IU han gestionado "tarde y mal" la adquisición de estos elementos de seguridad para el cuerpo policial, pues “tenían que haber cerrado el contrato a finales del pasado año, pero su falta de diligencia impidió cerrar la operación y, con ello, la partida presupuestaria habilitada para la compra".

Según Sousa, "a pesar de que el delegado de Seguridad (Emilio Aumente) se comprometió a solventar la compra de chalecos antibalas en el último Pleno municipal, aún no sabemos qué se ha hecho, porque la única realidad es que todavía no se ha culminado la compra".

"Falta de diligencia"

La edil popular ha recordado que había una partida de 2015 de unos 120.000 euros para la adquisición de estos chalecos necesarios para contribuir a la seguridad de los integrantes de la Policía Local. "La falta de diligencia del actual responsable de Seguridad hizo que se perdieran, y obligó a buscar fondos y partidas a inicios de este mismo año para hacer frente a la adquisición".

Sousa ha recalcado que "a día de hoy, la Policía Local no dispone de los chalecos antibalas y, lo que es más preocupante, el cogobierno municipal no ha dado fecha alguna para su compra", por ello ha instado a la adquisición urgente de los 270 equipos de protección comprometidos durante los últimos meses del mandato del PP y cuyo expediente se inició en marzo pasado.

"Han tenido nueve meses para resolver el expediente, ocuparse de solventar los trámites necesarios para la adquisición de estos chalecos antibalas que contribuyan a mejorar la seguridad de los agentes que salen todos los días a cumplir con su tarea de garantizar las libertades de todos los cordobeses", ha concluido.