"LA FAMA DE BOLARDO ASESINO QUE SE GANÓ ESTA PILONA EN AÑOS ANTERIORES VUELVE A SUS ANDADAS"

Denuncian "numerosos accidentes" en la pilona de la calle Amador de los Ríos

Se han producido desde el día 10 noviembre de 2017 hasta día 18 de marzo de 2018 "un total de 43 accidentes, más de dos accidentes por semana, uno cada tres días". 

Pilona de Amador de los Ríos
Pilona de Amador de los Ríos

En contestación a una pregunta realizada por Unión Cordobesa en el pleno del mes de Marzo de 2018 sobre los accidentes producidos en la pilona de acceso restringido a la calle Amador de los Ríos de la capital cordobesa, desde su nueva puesta en marcha en noviembre de 2017, este partido político dice sentirse asombrado con la respuesta por parte del Ayuntamiento. 

"La fama de bolardo asesino que se ganó esta pilona en años anteriores vuelve a sus andadas". De esta forma, se han producido desde el día 10 noviembre de 2017 hasta día 18 de marzo de 2018 "un total de 43 accidentes, más de dos accidentes por semana, uno cada tres días". Esta situación, según denuncia UCOR,  "está volviendo a provocar un caos en la zona, por las molestias que estos accidentes causan, y aunque no conste que se hayan producido reclamaciones pueden llegar más adelante".

Así, "entienden que se han vuelto a poner en uso a requerimiento de la Comisión de Seguridad" tras el atentado de Barcelona, pero le instan al Delegado de Movilidad, Andrés Pino, "a revisar el funcionamiento de dicho bolardo para evitar esta alta siniestralidad, no podemos tener un accidente cada tres días en la pilona de Amador de los Ríos, mucho más cuando en las otras dos pilonas de nuestra ciudad, en Puerta de Sevilla y Cárcamo sólo constan tres accidentes en todo el año 2017".