Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

Las nuevas comisarías de Policía siguen pendientes de que se forme Gobierno

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, asegura que la cesión de parcelas está finiquitada y está a falta de que se liberen los presupuestos
Las nuevas comisarías se gestaron durante el anterior mandato con José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad
Las nuevas comisarías se gestaron durante el anterior mandato con José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad
Las nuevas comisarías de Policía siguen pendientes de que se forme Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Córdoba en funciones, Rafi Valenzuela, ha señalado que las dos comisarías de Policía Nacional que se van a construir en la capital cordobesa únicamente están pendientes de que se conforme Gobierno y deliberen los presupuestos.

Así, el Ministerio del Interior ya cuenta, de hecho, con los suelos cedidos por el Ayuntamiento en la Fuensanta (Distrito Este) y en Poniente (Distrito Oeste), y faltaría el dinero para la elaboración y ejecución de los respectivos anteproyectos y proyectos.

"Sólo está pendiente de que el Presupuesto estatal pueda utilizarse", ha añadido la máxima responsable del Ejecutivo central en la provincia de Córdoba.

En julio de 2018 el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la "mutación demanial externa de la parcela E-2a del Plan Parcial F-1, a favor de la Administración del Estado (Ministerio del Interior), para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional de Córdoba", en la barriada de la Fuensanta.

Protocolo de febrero de 2018

De esta forma, según recoge el expediente aprobado, se estaba dando cumplimiento al protocolo general de actuaciones suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio del Interior el 9 de febrero de ese mismo años, para la cesión de dos parcelas por el Consistorio al Estado, para que Interior construya en las mismas sendas comisarías de distrito, la de Poniente, cuyo expediente ya se aprobó, y la de la Fuensanta.

En el informe que acompañó al expediente referido a la parcela de esta segunda comisaría se señala que, en base al citado protocolo, en el Ministerio del Interior "esperan los acuerdos de mutación demanial para iniciar los procedimientos de redacción de proyectos y de licitación de obras" de ambas comisarías. Un paso del proceso que ya se ha llevado a cabo, según Valenzuela.

Comentarios