El próximo día 15 tendrá lugar la tercera manifestación por las pensiones

Ni la lluvia ni el viento frenan las reivindicaciones por las pensiones

UGT y CCOO reclaman medidas directas como la subida del IPC, el aumento de los salarios que sostenga las pensiones y que se mantenga gracias al sistema público. Aseguran que no pararán hasta obtener lo que se han ganado con su esfuerzo y trabajo

reivindicacionpensiones
photo_camera Imagen de las protestas de esta mañana en defensa de las pensiones

Durante la segunda manifestación en contra de la subida del 0,25% de las pensiones, esta mañana, algunos responsables de UGT y CCOO han aprovechado para mandar un claro mensaje: Nada los va a parar. Por ello, el secretario general de los Pensionistas de UGT, Francisco Figueroa, ha catalogado de "inadmisible" la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno. El responsable sindicalista ha señalado que "no nos vamos a rendir hasta que el pacto de Toledo se vuelva a reunir".

Además, Figueroa, ha reclamado una subida similar a la del IPC y que sostenga las pensiones públicas, porque "no nos sirve de nada que Montoro (Cristóbal, ministro de Hacienda y Función Pública) baje el IRPF cuando la mayoría de jubilados no llegan al mínimo para declarar".

Francisco Figueroa ha aprovechado para anunciar que el día 15 volverán a salir a la calle para reclamar "lo que se merecen". Asimismo, ha destacado que "no van a conseguir pararnos, ni ellos ni el mal tiempo ni nada".

En la misma línea han ido los mensajes del secretario general de los Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras en Córdoba, Cándido Jiménez, quien ha destacado que "volvemos a reiterar nuestras movilizaciones y no vamos a parar hasta que se resuelva la situación por la que pasa el actual sistema público de pensiones y la revalorización de las mismas; que lo tengan claro, no nos vamos a rendir".

Esta idea común se han encargado de expresarla sucesivamente y en varias ocaciones para dejar claro el motivo de las reivindicaciones y de lo que esperan conseguir. Por ello, Cándido Jiménez ha afirmado que "el sistema es viable y sostenible, ningún trabajador y compañero tiene que dejarse llevar por lo que está diciendo el PP, las pensiones son un derecho, no un negocio como pretende el Partido Popular favoreciendo a la banca y a las aseguradoras destruyendo el sistema que hemos sostenido los trabajadores".

El sindicalista de CCOO ha ejemplificado las medidas que cree que debería llevar a cabo el Gobierno, como tanto otros españoles han reclamado. Las principales medidas, para Jiménez, pasan por el aumento del salario mínimo y de los salarios en general, para que el sistema pueda equilibrarse. "Si no llega la financiación por la vía de las cotizaciones, nosotros decimos vía Presupuestos Generales del Estado, con transferencias, nada de prestamos ni inventos de ahora", ha aclarado Jiménez.

"Como podéis ver, ni la lluvia ni el viento van a frenar estas reivindicaciones, que el Gobierno se entretiene en relanzarlas con su actitud de sordera, vamos a devolverlos al mundo real", ha afirmado también el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, quien ha insistido en que "los pensionistas están perdiendo cada día, porque cada día les cuesta más pervivir".

Ataque directo del Gobierno

Además, como secretario general ha mostrado su incredulidad "por el camino opuesto que está tomando el Gobierno con cuestiones tremendamente políticas". En esta ocasión, Palomares no ha dudado y acusa al Ejecutivo central de Mariano Rajoy de "querer acabar con el sistema de pensiones público para iniciar uno privado, eso es lo que quieren".

Finalmente, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, ha criticado la situación actual siguiendo la misma línea que sus antecesores. La responsable ha mostrado, así, su incomprensión con las medidas que está llevando a cabo el PP mostrando todo su apoyo a los pensionistas. "La clase trabajadora de ayer están reivindicando todo lo que ellos le han aportado al sistema público para que sea viable. Todos tenemos que apoyarlos, porque lo que está en juego es este sistema que el PP nos quiere arrebatar", ha señalado Borrego

Por este motivo, la líder sindical cree que todos los ciudadanos deberían "juntarse en estas reivindicaciones y salir a la calle para que el día de mañana todos tengamos unas pensiones dignas". Una idea en la que ha insistido antes de acabar, "todos tenemos que estar junto a los pensionistas porque esto no sólo le afectan a ellos; no podemos dejar que sigan siendo ellos los únicos que tiran del carro, tenemos que estar a su lado para que nos escuchen", ha afirmado Marina Borrego.