lunes 13.07.2020
Cordoba Hoy

TRIBUNALES Y JUSTICIA

El Ministerio de Justicia da luz verde al Juzgado de 24 horas para Córdoba

El sindicato USO ha sido informado esta mañana vía telefónica por parte del consejera de Justicia, la cordobesa Rosa Aguilar

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
El Ministerio de Justicia da luz verde al Juzgado de 24 horas para Córdoba

El sindicato SPJ-USO Córdoba (Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera), la segunda fuerza sindical de Córdoba y Andalucía ha informado, a través de un comunicado, sobre la creación del Juzgado de 24 horas para Córdoba, en la Ciudad de la Justicia.

Según la misma fuente, la consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, les ha confirmado a última hora de la mañana vía telefónica a las centrales sindicales del sector, que el Ministerio de Justicia ha acordado, "por fin", dar luz verde al Servicio de Guardia de 24 horas para la ciudad.

SPJ-USO se pondrá, por tanto, en contacto, de forma inmediata, con los responsables políticos y con las distintas administraciones implicadas en su puesta en funcionamiento para que sea una realidad lo antes posible.

"Es una excelente noticia para los ciudadanos y los trabajadores y trabajadoras que vienen prestando este servicio en precario", ha incidido el sindicato en su comunicado, para añadir que "este servicio ha sido una reivindicación constante por todos los colectivos afectados, funcionarios, abogados o procuradores, y permitirá agilizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y de la plantilla de la Delegación".

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

Comentarios