NUEVAS TECNOLOGÍAS

Vodafone restablece el servicio de Internet tras un acto vandálico

La caída del servicio se produjo a las 4.30 de la madrugada por un acto vandálico en la línea ferroviaria que afectó a la mitad de Andalucía

Un teléfono móvil.
Un teléfono móvil.

Durante la mañana de hoy, miles de usuarios de Internet de las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Jaén han estado sin servicio, al parecer debido a un acto vandálico en la rama troncal que llega a Andalucía, según ha podido saber este periódico. Las compañías afectadas son Vodafone y sus subsidiarias. A partir de las ocho de la mañana el servicio se ha ido reanudando poco a poco en las provincias afectadas, y a las 13.00 horas ya estaba totalmente restablecido.

En respuesta a este medio, Vodafone ha indicado que "esta  noche, y debido a un acto vandálico en la red ADIF en la provincia de Granada, se ha producido un corte en nuestra red de transmisión lo que ha provocado la degradación de los servicios fijos y móviles en las provincias de Jaén, Granada y Almería. La incidencia se produjo a las 4.30 y el servicio ha empezado a recuperarse, esperamos que esté completamente restablecido a lo largo de la mañana".

Fuentes de la empresa han confirmado que la caída del servicio también afectó a la provincia de Córdoba, aunque en este caso únicamente para el Internet fijo. En las demás provincias también se quedaron sin red los servicios de datos en móviles.