DADOS A CONOCER HOY

Dos médicos cordobeses, galardonados en la tercera edición de los Doctoralia Awards

Son Pablo Fernández-Crehuet Serrano, de la especialidad de dermatología, y y Juan Ramón Carmona López, de psicología.

Pablo Fernández-Crehuet en una imagen captada de la web de Doctoralia
Pablo Fernández-Crehuet en una imagen captada de la web de Doctoralia

Doctorlia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, ha dado a conocer hoy los nombres de los ganadores de la tercera edición de los Doctoralia Awards, premios en los que se eligen a los profesionales de la salud más valorados de España. Según un comunicado de esta organización, estos premios son los únicos en todo el mundo que tienen en cuenta la opinión de los pacientes para elegir a los profesionales más valorados de cada especialidad, además del reconocimiento de otros compañeros de profesión y la contribución de los profesionales a la comunidad de pacientes. 

En la edición de este año, en la cual han participado cerca de 394 profesionales de la salud nominados, hay 13 especialistas andaluces entre los ganadores de los Doctoralia Awards. Así en la primera posición están Marta Gutiérrez Moreno (Dos Hermanas), de cirugía general y aparato digestivo; Raimundo Cantero Díaz (Málaga), de cirugía plástica, estética y reparadora; Pablo Fernández-Crehuet Serrano (Córdoba), de dermatología; José Luis Afonso Junior (Sevilla), de medicina estética y cirugía cosmética; Raúl Pascual Campanario (Sevilla), de odontología, y Francisco José Lara Pulido (Huelva), de traumatología y cirugía ortopédica.

Entre los segundos finalistas están Eva Alonso Belmonte (Almería), de medicina estética y cirugía cosmética; Manuel Antonio Fernández Fernández (Sevilla), de pediatría, y Juan Luis Párraga Pérez (Marbella), de podología.

Entre los tercer finalistas se encuentran Juan Manuel Suárez Grau (Tomares), de aparato digestivo; José Luis Martínez-Amo Gámez (Almería), de dermatología; Elisa Vargas Carvajal (Sevilla), de odontología, y Juan Ramón Carmona López (Córdoba), de psicología.

Especialidades premiadas

Este año los Doctoralia Awards han premiado a un total de 24 especialidades diferentes: Alergología e Inmunología; Aparato digestivo; Cardiología; Cirugía general y aparato digestivo; Cirugía maxilofacial; Cirugía plástica, estética y reparadora; Dermatología; Endocrinología; Fisioterapia; Ginecología y Obstetricia; Logopedia y Logofoniatría; Medicina general, familiar y comunitaria; Medicina del deporte; Medicina estética y cirugía cosmética; Odontología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría; Podología; Psicología; Psiquiatría; Reumatología; Traumatología y Cirugía ortopédica y Urología.

De nuevo, los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país han sido las opiniones dejadas por miles de pacientes durante el último año y los votos de sus compañeros de especialidad, así como la cantidad y la calidad de las respuestas proporcionadas por los nominados a las preguntas que los pacientes han realizado sobre temas de salud. En esta tercera edición de los Doctoralia Awards se han recibido más de 2.400 votos de profesionales sanitarios.

Las anteriores ediciones de los Doctoralia Awards fueron valoradas muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto de que el 96% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en posteriores ediciones. En esta ocasión, 132 profesionales de la salud han repetido nominación respecto al año anterior y se han sumado 790 nuevos participantes.

Alta nota

Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4,5 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el potencial aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios y, por último, la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.

Muchos de los ganadores de anteriores ediciones han seguido destacando este año, ya sea estando nominados o siendo nuevamente galardonados. Este hecho demuestra no sólo el buen trabajo realizado por estos profesionales, sino también el compromiso de los pacientes y compañeros que votan y que quieren dar a conocer sus buenas prácticas.

En palabras del doctor Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, "los Doctoralia Awards son el único reconocimiento a los profesionales de la salud que tiene en cuenta su desempeño, no sólo dentro de la consulta sino también en Internet, así como la opinión de sus pacientes. Que estemos celebrando la tercera edición y que lo hagamos con récord de participación y una cada vez mayor involucración de los medios significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimiento y que están entendiendo que el camino a seguir pasa por interactuar con los pacientes y hacerse visibles digitalmente".

Acerca de Doctoralia

Doctoralia (www.doctoralia.es) es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos. Doctoralia ofrece herramientas que ayudan a mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, ayudándoles a encontrar más pacientes y a gestionarlos mejor. A su vez, acerca la salud al usuario, ofreciéndoles un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud acorde a sus necesidades. Por todo ello, en 2015 ganaron en la categoría ‘Web Emprendedora’ de los ‘Premios Dominios.es’ organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Doctoralia tiene 11 millones de usuarios al mes y está disponible en 20 países.