PLAN DE SEGURIDAD

Más de 1.000 agentes velarán por la seguridad en la Feria

La Policía Local llevará a cabo una vigilancia específica para impedir que el botellón salga del recinto habilitado

Reunión de la Junta Local de Seguridad esta mañana.
Reunión de la Junta Local de Seguridad esta mañana.

    
Más de un millar de agentes de todos los cuerpos de seguridad con presencia en la ciudad conformarán el dispositivo especial -aprobado hoy por la Junta Local de Seguridad- para la Feria de la Salud que comienza en la medianoche del viernes al sábado. La mayor parte de los agentes corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, con 498 efectivos que incluyen unidades especiales como una de caballería o policías de paisano. Le siguen los 390 agentes de la Policía Local -toda la plantilla- que se repartirán tres turnos de trabajo, más 70 guardias civiles de Tráfico que vigilarán las carreteras y los accesos y 47 agentes de la Policía Autonómica. En total, 1.005 agentes.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, todas las casetas de la Feria, 98 en total, contarán con algún tipo de vigilancia privada. En la mayor parte -el 70 por ciento del total- habrá vigilantes mientras que el resto contará con controladores en las puertas o auxiliares.

El Plan de Tráfico para la Feria será el mismo del año pasado, con alguna novedad como un recorrido diferente para los autobuses públicos debido a la peatonalización de la calle Capitulares, tal como ha asegurado el concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente.

La Policía Local prestará especial atención en la vigilancia del botellón para que no se realice fuera del recinto habilitado para ello. Se espera que la mayor afluencia de jóvenes se de el miércoles, una vez que los escolares comiencen sus días de vacaciones. Aumente también ha advertido de que se controlará que los menores no consuman alcohol, ni dentro ni fuera del recinto del botellón. En esta tarea, ha dicho Aumente, es necesaria la participación de los padres. 

Por último, tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Policía Local realizarán controles especiales de alcoholemia y de drogas para prevenir accidentes.