Martes 26.05.2020

DEL 1 AL 13 DE MAYO

Música clásica, flamenco y conciertos de copla y Carnaval en la Fiesta de Los Patios

El programa  se llevará a cabo en enclaves como la Casa de las Campanas, la Plaza de La Corredera, el Teatro de La Axerquía o barrios como San Basilio

Presentación del cartel de La Fiesta de los Patios 2018
Presentación del cartel de La Fiesta de los Patios 2018
Música clásica, flamenco y conciertos de copla y Carnaval en la Fiesta de Los Patios

Una treintena de actividades se desarrollarán de forma paralela a la celebración de la Fiesta de los Patios, y es que del 1 al 13 de mayo será posible disfrutar en cada rincón de la ciudad de un gran oferta cultural en la que se incluyen conciertos de música clásica, de flamenco o actuaciones de baile. 

El programa Festival en Los Patios, presupuestado con 76.200 euros, se iniciará la noche del martes 1 de mayo en la Casa de las Campanas con un concierto de música clásica a las 22 horas. En este mismo espacio, se desarrollará al día siguiente la Gala Final del Concurso de Copla "Ciudad de Córdoba", a la misma hora. Uno de los espectáculos más novedosos previsto para estos días tendrá también lugar en este mismo espacio, bajo el título de "El legado de Julio Romero" se llevará a cabo un show de flamenco y copla bajo la dirección de Antonio Mondéjar. Será el jueves 3 de mayo a las 22 horas.

El resto de actividades se desarrollan por otros enclaves de la ciudad como la Plaza de la Corredera que acogerá el día 4 de mayo a las 21.30 horas el Concierto Extraordinario Festival de Los Patios a cargo de la Orquesta de Córdoba, "tras el éxito de la pasada edición", ha destacado la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Carmen González (PSOE). El viernes 4 tendría lugar también en el Teatro de la Axerquía el concierto de Antonio José, el día 11 el de Pastora Soler y el sábado 12 un nuevo concierto de El Falla en Córdoba, donde se podrá disfrutar de lo mejor de la pasada edición del Carnaval de Cádiz. 

Durante la celebración del concurso de Patios se podrá disfrutar también de actuaciones de flamenco a pie de calle, en enclaves como la Plaza de Puerta Sevilla, o la zona de la estatua de Luis Navas, ambas en el muy tradicional Barrio de San Basilio.