Lunes 06.04.2020
Cordoba Hoy

ACCESIBILIDAD Y URBANISMO

El Kiosko de la Música volverá a tener actividades y le prestará una especial atención a la accesibilidad

El 26 de abril habrá un evento "sonado" de la Fundación Albor
Los concejales Bernardo Jordano y Salvador Fuentes en su visita al Kiosko de la Música
Los concejales Bernardo Jordano y Salvador Fuentes en su visita al Kiosko de la Música
El Kiosko de la Música volverá a tener actividades y le prestará una especial atención a la accesibilidad

Una actividad de la Fundación Albor abrirá el próximo 26 de abril las nuevas posibilidades del Kiosko de la Música como lugar accesible tras unas pequeñas obras de reforma que han solventado los daños producidos por actos vandálicos. No se sabe en qué consistirá el evento, sólo que va a ser "sonado", como ha dicho el concejal de Accesibilidad Bernardo Jordano, que además ha añadido que contará con un "potente patrocinio".

Y así el Kiosko de la Música vuelve a contar con uso, no sólo para cuestiones solidarios, sino también para Carnaval o Semana Santa. El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha detallado que será el área de Promoción la que se ocupará de este lugar al que ha calificado de emblemático. Algunas de las reparaciones necesarias han sido las de la rampa o agujeros en el suelo. Estos daños proceden de cierto estado de abandono, gamberrismo y el hecho de que se produzcan botellones ahí, algo que ya no se va a permitir. Igualmente se ha reforzado parte de la estructura de madera.

Fuentes ha manifestado que no entiende cómo se producen estos actos vandálicos en lugares recuperados, haciendo también mención al cine Andalucía, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete las diversas construcciones, monumentos o lugares que se ponen al servicio de los vecinos. En el caso del Kiosko de la Música ha llegado a calificar la situación en la que estaba de preocupante.

Por su parte Bernardo Jordano también ha dejado caer que han contado con peticiones para realizar eventos de bailes de salón en silla de ruedas.

Por otra parte Fuentes ha comentado también que la ocupación de la Pérgola va a ser inminente. Allí se trasladarán los trabajadores del Instituto Municipal de Turismo y de la delegación del área del Casco Histórico. También ha hecho referencia a que la deuda que dejaron los anteriores inquilinos "se va a pagar". Hay por parte de la empresa que tuvo la concesión una petición para que se compruebe que hicieron mejoras en el inmueble, lo que puede revertir en la posibilidad de pagar menos.

"Son sitios que son idóneos para crecer", ha concluido el concejal. "Hemos pedido las llaves y vamos a intentar por las buenas que el servicio se traslade", ha añadido Fuentes.

HISTORIA DEL KIOSKO DE LA MÚSICA EN CORDOBAPEDIA: https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Quiosco_de_la_m%C3%BAsica

Comentarios