jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

EMPRESA

La Junta respalda a empresas de automatización por la innovación y generación de empleo de calidad

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido una reunión con 16 empresas cordobesas dedicadas a la automatización
Juan Bravo y Antonio Repullo, en el centro, en la sede de IRC automatización
Juan Bravo y Antonio Repullo, en el centro, en la sede de IRC automatización
La Junta respalda a empresas de automatización por la innovación y generación de empleo de calidad

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido una reunión con 16 empresas cordobesas dedicadas a la automatización, en la sede de IRC Automatización, evidenciando así el respaldo de la Junta a este sector empresarial, por su "dinamismo económico, innovación y generación de empleo de calidad".

Según ha informado la Junta en un comunicado, en el encuentro, impulsado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), el consejero ha conocido de primera mano la creciente importancia que tiene este sector en la provincia de Córdoba.

Bravo ha destacado que este sector trabaja para "el desarrollo de iniciativas conjuntas que lo conviertan en un referente de dinamismo económico, de innovación y de generación de empleo de calidad". Asimismo ha expresado su disposición a "mantener cauces de comunicación estables" entre la Junta y estas empresas.

Para ello, el consejero Hacienda, Industria y Energía ha ofrecido un acompañamiento de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, "para seguir apostando por la digitalización y robotización del tejido productivo".

Por su parte el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado "la importancia de incluir estas empresas en la estrategia para la transformación económica de Andalucia 20121-2027".

Las empresas, por su parte, han trasladado a la Junta la estrecha colaboración que mantienen con la Universidad de Córdoba (UCO), para el desarrollo de grados y másteres de reconocido prestigio, y que se ha consolidado con la creación del primer máster en industria y automatización, que permitirá una importante generación de talento que además quedará fijada en el territorio.

El grupo de empresas ha dado a conocer a los responsables autonómicos su respaldo para el desarrollo de iniciativas que consoliden este tejido empresarial, que va creciendo, así como su disposición a colaborar y a crecer en Córdoba, gracias a sus potencialidades logísticas y a la existencia de una industria usuaria muy próxima.

Tanto la Junta, como los responsables de estas empresas, han coincidido en trabajar conjuntamente para que el sector siga creciendo en visibilidad, atracción de la inversión, importancia de la I+D+i, y la internacionalización, así como la atracción de proyectos europeos.

Comentarios