Jueves 18.10.2018

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta invierte en los Centros de Participación Activa de mayores 574.680 euros durante 2017

Se han realizado trabajos de mejora en materia de seguridad como medidas contra incendios y otros incidentes 

La Junta invierte en los Centros de Participación Activa de mayores 574.680 euros durante 2017

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, ha destacado que la Administración autonómica "ha invertido el pasado año en Córdoba 574.680 euros en el programa de modernización y reforma" de la red de Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores de la provincia, "que son de titularidad de la Junta".

En declaraciones a Europa Press, Luna, quien ha mantenido un encuentro sobre este asunto con el director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Junta, Francisco José Martín, ha explicado que "las obras acometidas en las instalaciones" de los CPA "han consistido, fundamentalmente, en trabajos en materia de seguridad", referidas a medidas contra incendios y otros incidentes.

También se han llevado a cabo obras relativas a la accesibilidad y reparaciones de desperfectos, para "lograr así una perfecta conservación de las dependencias y mejorar la confortabilidad de las personas mayores usuarias que acuden diariamente a las mismas".

Luna, quien también se ha reunido con las direcciones de todos los centros, ha señalado que la provincia de Córdoba cuenta con una red integrada por 27 CPA para personas mayores, cuyo funcionamiento depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Ha recordado que "son espacios que tienen como objetivo ofrecer al colectivo de mayores servicios e instalaciones para la promoción de su bienestar social, así como fomentar su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social".

Finalmente, la delegada ha señalado que los CPA "son un instrumento clave en la aplicación de los programas de envejecimiento activo promovidos por la Junta, que tienen como meta favorecer el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones".

Además, María Ángeles Luna ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta "por la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo mediante unas políticas que han sido reconocidas por la Comisión Europea con la máxima distinción de tres estrellas, además de considerarla región referente en Europa en esta materia".

Comentarios