DÍA DE ANDALUCÍA

La Junta distribuirá aceite en los colegios por el Día de Andalucía

Esta acción forma parte del programa “Creciendo en Salud”

Francisco Zurera y Ether Ruiz
photo_camera Francisco Zurera y Ether Ruiz durante la rueda de prensa sobre la actividad de "Creciendo en Salud"

Como en años anteriores, la Delegación de Agricultura sigue colaborando con los centros escolares cordobeses en la organización del desayuno con aceite de oliva virgen extra que se celebra con motivo del 28 de Febrero . Esta acción forma parte del programa “Creciendo en Salud” que desarrolla la Delegación de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación.

La Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con este programa, no solo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.

Como cada año, los centros escolares organizan desayunos tradicionales, a base de aceite de oliva, como modo de reivindicar la cultura gastronómica andaluza, la dieta mediterránea, y hábitos de vida saludables ligados al consumo de alimentos de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra.

Los delegados de Educación y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Esther Ruiz y Francisco Zurera, respectivamente, han coincidido en la importancia de las relaciones entre las delegaciones para poder celebrar este tipo de actividades y así favorecer la educación a nuestros jóvenes en hábitos de vida saludables.

Esther Ruiz ha destacado la importancia de los Programas de la Junta que se desarrollan en los centros educativos, en este caso el  Programa Creciendo en Salud, para poder alcanzar una educación de calidad.

Ruiz ha agradecido a los docentes su implicación para formar a los alumnos y alumnas en los hábitos de vida saludable y en el consumo de los productos de nuestra tierra, para que nuestros jóvenes conozcan la realidad andaluza y su cultura.

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, ha resaltado la importancia del olivar y el aceite de oliva en Córdoba, siendo un sector estratégico en lo social, económico y medioambiental. Asimismo, ha señalado que es un producto natural y con siglos de historia en nuestra tierra, produciéndose en Córdoba con la máxima calidad.

Zurera ha animado a los alumnos y alumnas y de forma general a la sociedad andaluza a “consumir nuestro oro líquido y beneficiarse de sus sabores, olores y sanas propiedades”.