jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

CONGRESOS

Juan Salado, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía

Es el actual responsable del Palacio de Congresos de Córdoba
Juan Salado, tercero por la izquierda, en la presentación del Proyecto Embajadores hace unos meses
Juan Salado, tercero por la izquierda, en la presentación del Proyecto Embajadores hace unos meses
Juan Salado, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN) inicia nuevo mandato bajo la presidencia del adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, que toma el testigo de la hasta ahora presidente Carlos García Espinosa, director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. La renovación de la junta directiva de la asociación ha tenido lugar recientemente en Córdoba, en el marco de una asamblea extraordinaria celebrada para tal fin. 

El nuevo presidente de la Asociación se ha mostrado “agradecido a todos los directores de los Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía ante la confianza depositada con unanimidad en mí para asumir este reto”. Asimismo, espera “estar a la altura” y “formar parte proactiva en el diseño de todo lo planteado por mis antecesores en el cargo”, calificando su trabajo de “muy amplio y potente”. 

Además, Salado ha apuntado que su presidencia será “continuista”, en relación a los Planes Estratégicos puestos en marcha por AFCAN, “aportando innovación e implementándola con la evolución de los tiempos, necesidades, los mercados y el ecosistema del sector congresual y de ferias en Andalucía”. 

Asimismo, en la nueva junta directiva estará representada la práctica totalidad de los asociados a través de las vicepresidencias y vocalías, al tratarse de una junta “integradora” que refleja “el espíritu de colaboración y trabajo conjunto que defendemos desde AFCAN”, en palabras del nuevo presidente. 
AFCAN está compuesta actualmente por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el Palacio de Congresos de Córdoba, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. 
 

Comentarios