LOS VECINOS

El Ayuntamiento dispuesto a asumir el suministro en Las Jaras, pero no lo costeará al completo

Los vecinos han pedido al Consistorio que se haga cargo del suministro tras los cortes de suministros recurrentes en la zona 
Las Jaras reflejada sobre las aguas de La Encantada
photo_camera Las Jaras reflejada sobre las aguas de La Encantada

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido a solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufren los vecinos de Las Jaras para "darles a estos ciudadanos una solución definitiva", aunque ha matizado que el coste total de las obras que se tendrían que hacer para ofrecer el suministro, que están estimadas en unos 8 millones de euros, no las asumiría al completo el Consistorio. 

Del mismo modo, para que la empresa municipal de agua Emacsa asuma el suministro se tienen que dar las circunstancias oportunas, porque el Ayuntamiento no puede entrar en unas instalaciones privadas, salvo por resolución judicial. 

Así, el alcalde ha recordado que actualmente el suministro de agua en la urbanización depende de la empresa privada suministradora Luxico al que el Ayuntamiento ya le había pedido antes de comenzar el Estado de Alarma un informe con explicaciones sobre las causas de los cortes de suministros habituales en la urbanización. 

Los vecinos han mostrado ya su hartazgo con protestas tras el último corte, que ha durado tres días, y le ha solicitado al Consistorio que tome medidas para evitar esta situación. Así, el informe solicitado, quedó paralizado por las medidas que se han tomado durante el confinamiento, pero que se retomará el próximo 4 de junio.