lunes 21.09.2020
Cordoba Hoy

EL AYUNTAMIENTO COBRA 12,5 MILLONES AL AÑO

Un convenio con la Agencia Tributaria facilitará cobrar los impuestos en ejecutiva

Esta iniciativa busca facilitar cobrar las deudas municipales a los ciudadanos que viven fuera de Córdoba

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
Un convenio con la Agencia Tributaria facilitará cobrar los impuestos en ejecutiva

El Ayuntamiento de Córdoba se va a adherir a un convenio firmado entre la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Agencia Tributaria para agilizar los trámites de los impuestos municipales en ejecutiva (fuera ya de plazo voluntario) en todo el territorio nacional, pensado sobre todo para cobrar las deudas de ciudadanos y ciudadanas que viven fuera del municipio y a los que resulta mucho más difícil de cobrar.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asegurado que cada anualidad el Consistorio recauda en ejecutiva 12,5 millones de euros, por lo que se hace necesario también facilitar la recaudación voluntaria a través de medios más fáciles, ágiles, telemáticos y humanos, para lo que se harán campañas de difusión.

Este primer paso consiste en una herramienta que le costará al Consistorio 50.000 euros anuales y facilitará la recaudación  de las deudas de los contribuyentes en la totalidad del territorio nacional. Así, Fuentes ha asegurado que "esto no es la panacea, pero sí facilita mucho las cosas, porque antes no se podía hacer". 

Sea como sea, lo que busca el Ayuntamiento con esta modernización de la administración es aumentar la recaudación voluntaria con una atención más cercana y más humanizada, "porque nuestro sistema de recaudación está obsoleto y hay que cambiarlo", a la vez que ha asegurado que la dDelegación de Hacienda va a llevar a cabo "una cambio cualitativo y cuantitativo".