sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

ECONOMÍA

El Imdeec concederá más de 1,8 millones para autónomos y pymes para paliar efectos de la crisis

Los incentivos pretenden impulsar la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el mantenimiento y la creación de empleo, atenuando el impacto económico y social del Covid-19" en la ciudad
El Imdeec concederá más de 1,8 millones para autónomos y pymes para paliar efectos de la crisis

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha presentado este viernes las convocatorias de incentivos para autónomos, empresas y entidades con un montante superior a 1,8 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, todo ello dentro del plan de choque impulsado desde el Ayuntamiento con agentes sociales y económicos.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que el objetivo es "impulsar la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el mantenimiento y la creación de empleo, atenuando el impacto económico y social del Covid-19" en la ciudad.

En concreto, se prevén 610.000 euros para la innovación y transformación digital de micro y pequeñas empresas, con 260.000 euros para proyectos de carácter general, de cara a soluciones digitales para la gestión empresarial o comercialización; la implantación de estrategias de comercio electrónico; la implementación y optimización de tecnologías para trabajar a distancia, y la formación especializada. Con hasta 2.600 euros por solicitante.

Además, se prevén 350.000 euros para poyectos en el ámbito de la prevención del Covid-19, como tecnologías para evitar la propagación del virus, la robótica o tecnologías que contribuyan a evitar el contagio y otras medidas: adaptación de espacios, mascarillas, planes prevención. Se destinarán hasta 3.500 euros por solicitante.

Por otra parte, se han presupuestado 1.270.000 euros para el mantenimiento del empleo y la contratación de desempleados, con 180.000 euros para proyectos de carácter social, como empresas de inserción, de economía social, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones empresariales o sindicales, y reducir necesidades socioeducativas, sociosanitarias, tecnológicas, culturales, agroalimentarias, medioambientales o de inserción laboral de personas en exclusión. Los gastos subvencionables serán salarios y Seguridad Social de la entidad, con hasta 39.200 euros por solicitante.

Asimismo, habrá hasta 19.600 euros por solicitante para proyectos de mejora de la competitividad de las empresas, en cuanto a mejorar la integración en redes cooperación, apertura de nuevos mercados, TICs, internacionalización, 'I+D+i' empresarial y cultural. Los gastos subvencionables serán salarios y Seguridad Social de la entidad para la contratación de personas en desempleo.

Igualmente, se prevén 500.000 euros para proyectos de mejora de la competitividad para autónomos, de cara a mejorar la integración en redes cooperación, apertura de nuevos mercados, TICs, internacionalización, 'I+D+i' empresarial y cultural, con hasta 19.600 euros por solicitante, para los gastos de salarios y Seguridad Social de la entidad para la contratación de personas en desempleo.

Y se destinan 400.000 euros para proyectos al fomento del mantenimiento de empleo y autónomos, para micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis del Covid-19 que mantengan la actividad. Se prevén hasta 2.000 euros para microempresas y 2.500 para pequeñas empresas, para hacer frente a los gastos de funcionamiento: cuotas de la Seguridad Social, suministros, alquiler o hipoteca del establecimiento, entre otros.

Comentarios