POLÍTICA NACIONAL

Hurtado se solidaria con Sánchez y pide abandonar "la polarización de la política y el juego sucio"

La política "se ha deshumanizado y se ha convertido en un auténtico lodazal"
Pedro Sánchez y Antonio Hurtado, en un acto del PSOE en abril en Córdoba FOTO RAFAEL MADERO (EUROPA PRESS)
photo_camera Pedro Sánchez y Antonio Hurtado, en un acto del PSOE en abril en Córdoba FOTO RAFAEL MADERO (EUROPA PRESS)

Tras la carta remitida por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez (PSOE), a la ciudadanía, en la que se planea un periodo de reflexión para decidir sobre su futuro político, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Córdoba, Antonio Hurtado, ha reaccionado de inmediato señalando que "el mayor cáncer para nuestra democracia es la polarización y la deshumanización de la política".

Hurtado plantea en sus redes sociales que el respeto a las Instituciones y a los órganos constitucionales, el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno, el respeto al adversario político, el diálogo y el entendimiento entre las distintas fuerzas políticas, la defensa de la verdad y la no utilización de bulos y mentiras, "han sido reglas básicas que en los últimos tiempos han pasado al olvido".

En su opinión, la política "se ha deshumanizado y se ha convertido en un auténtico lodazal", de modo que la situación "tenía que explotar por algún lado".

En cualquier caso, Hurtado ha expresado su "total solidaridad y apoyo" a Pedro Sánchez, y le ha deseado que "supere este difícil momento, que le ha llevado a hacer una parada para la reflexión y poder decidir sobre su futuro. Una persona, como él, que lucha día a día por dignificar la vida de toda la ciudadanía española y que está viendo cómo no se trata con dignidad ni a él, ni a su familia, sufriendo ataques infundados a diario".

Finaliza el líder de la oposición en la Administración local cordobesa diciendo que "espero que nos sirva a todos para reflexionar y que en España haya un punto de inflexión para que dejemos la polarización de la política, el juego sucio y el negacionismo, volviendo a los valores y actitudes que han hecho siempre de la política una actividad honorable y digna, siempre al servicio de los demás y de la verdad".