Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

SANIDAD

El Hospital Reina Sofía instala 16 sillones cama en el área de Oncohematología Pediátrica

El objetivo de humanizar la atención que reciben los menores, así como facilitar que su estancia sea agradable y confortable

 

El Hospital Reina Sofía instala 16 sillones cama en el área de Oncohematología Pediátrica

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha comenzado a instalar 16 sillones cama en el área de Oncohematología Pediátrica para mejorar la comodidad de las familias de menores que tienen que permanecer ingresados durante un largo periodo de tiempo por su patología, equipamiento que se ha recibido esta semana y que terminará de ser instalado la próxima.

Según ha indicado la Consejería de Salud en una nota, el nuevo equipamiento es fruto del convenio entre la Fundación Bancaria 'la Caixa' y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del que se está dotando a diferentes centros hospitalarios de Andalucía de un total de 121 sillones cama.

El área de Oncohematología Pediátrica cuenta con 16 habitaciones en la que menores con diversa patología (tumores hematológicos, neoplasias, leucemias, linfomas, pacientes trasplantados o inmunodeficiencias, entre otras) tienen que permanecer ingresados durante un largo periodo de tiempo.

Esta mejora, que ha sido muy bien recibida por los familiares de los menores, se suma a las iniciativas que se desarrollan en el área infantil con el objetivo de humanizar la atención que reciben los menores, así como facilitar que su estancia sea agradable y confortable.

En este sentido, los niños hospitalizados en esta zona también cuentan con un espacio de juego propio, el Salón de Héroes, en el que pueden divertirse y dejar a un lado sus preocupaciones. Todas estas medidas se enmarcan en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado de la Consejería de Salud que persigue potenciar estrategias de humanización en las diferentes áreas, como son Pediatría, Neonatología, UCI, Urgencias, Cirugía, Oncología, Hospitales de Día, entre otras cuestiones.

Comentarios