Sanidad Privada

El Hospital Cruz Roja adquiere nueva tecnología punta para intervenciones en neurocirugía

La Plataforma Robótica de Universalidad Visualización permite una mejor visión de la zona del cerebro o de la columna y una mejor navegación para tener localizadas las lesiones o zonas donde se practica la cirugía

La Plataforma Robótica de Universalidad Visualización del Hospital Cruz Roja
photo_camera La Plataforma Robótica de Universalidad Visualización del Hospital Cruz Roja

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, siguiendo su línea de compromiso de mejora en la calidad asistencial, ha adquirido recientemente una Plataforma robótica de visualización de última generación. Se trata de un microscopio quirúrgico que incorpora diferentes funcionalidades que permiten una mejor visión de la zona del cerebro o de la columna que se opera, y una mejor navegación para tener localizadas las lesiones o zonas donde se practica la cirugía.

La Plataforma de visualización robotizada para microcirugía se utilizará en diferentes intervenciones de Neurocirugía, especialmente en tumores cerebrales y en patología compleja de base de cráneo y de columna. También se podrá aplicar en otras especialidades quirúrgicas.

Con la adquisición de esta tecnología, el Hospital Cruz Roja de Córdoba va a poder intervenir patologías de mayor complejidadcomo la patología vascular cerebral, incluidos los procedimientos de revascularización cerebral, con una mínima invasión para el paciente, lo que supone una mejor y más rápida recuperación después de la cirugía. La principal diferencia es que este microscopio tiene un sistema robótico, que controla el cirujano, que permite un posicionamiento inteligente reduciendo movimientos manuales.

Servicio de Neurocirugía

El equipo de Neurocirugía del Hospital Cruz Roja de Córdoba lleva más de 25 años tratando e interviniendo quirúrgicamente patologías relacionadas con el sistema nervioso, con excelentes resultados nacionalmente reconocidos.

Especializado en intervenciones quirúrgicas de todo tipo de tumores, tanto cerebrales como raquimedulares (mengiomas, gliomas, schwanomas, tumores hipofisarios, procesos en fosa posterior y de ángulos pontocerebelosos, etc., dispone para ello de la tecnología más avanzada.

Hay que reseñar que este equipo ha participado en varias ocasiones y siempre que se le ha requerido en programas de Cruz Roja Española de Cooperación Internacional, teniendo en su haber intervenciones de pacientes de países tan dispares como Mali o República Centroafricana.