CULTURA Y PRESUPUESTO

Hacemos Córdoba lamenta que el IMAE prevea una subida en el precio de las entradas para 2024

La formación de izquierdas rechaza la propuesta de presupuestos del Instituto Municipal de Artes Escénicas, porque no recoge partidas para inversinoes
Concierto de Silvia Pérez Cruz en el Gran Teatro
photo_camera Concierto de Silvia Pérez Cruz en el Gran Teatro en una imagen de archivo

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado, a través de un comunicado público, su "rechazo" a la propuesta de presupuestos presentada en el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE). Y es que la coalición de izquierdas considera que esta propuesta, lejos de beneficiar a la ciudadanía, plantea medidas que impactarán "negativamente" en el bolsillo de los cordobeses.

Así, en el consejo rector se ha hecho mención por parte de la presidenta, Isabel Albás (PP), de la posibilidad de una "subida moderada" en el precio de las entradas a los eventos culturales. Esto se suma a una serie de incrementos en los gastos diarios que la ciudadanía viene experimentando en los últimos tiempos, incluyendo subidas en Sadeco y Emacsa.

El concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández
El concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández

Hacemos Córdoba destaca que estas acciones contrastan con la retórica del alcalde, que "afirma estar reduciendo impuestos a la población mientras anuncia aumentos en los costos cotidianos".

Un aspecto particularmente "preocupante" es la ausencia de inversiones en el presupuesto propuesto, que pasa de 250.000 euros a cero euros destinados a proyectos de desarrollo y mejora.

Hacemos Córdoba rechaza esta propuesta y hace un llamado al alcalde, José María Bellido (PP), para que "considere la importancia de llevar la cultura a los barrios de la ciudad". Esto implica la necesidad de invertir en "espacios escénicos y multiusos" en los distintos distritos de Córdoba.

Otro punto que Hacemos Córdoba ha criticado es la "falta de diálogo y consenso" por parte del regidor y su equipo. "La propuesta de presupuestos se presentó con sólo 48 horas de antelación y sin la participación de la oposición", señala la nota. Y esto va en contra del principio fundamental de involucrar a todos los actores políticos en la toma de decisiones y garantizar un proceso "transparente y equitativo".