MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hacemos Córdoba denuncia la renuncia del alcalde a bonificar el billete de autobús en 2024

Lamenta, igualmente,  la falta de apoyo de José María Bellido al transporte público sostenible
El alcalde, José María Bellido (izquierda) en uno de los tres nuevos autobuses de Aucorsa
photo_camera El alcalde, José María Bellido (izquierda) en uno de los últimos tres nuevos autobuses de Aucorsa en una imagen de archivo

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su "descontento" ante la decisión del alcalde de la ciudad de renunciar a la bonificación del 20% en el billete de autobús para el año 2024. Esta medida, según Hacemos Córdoba, pone de manifiesto la "falta de compromiso" del alcalde con las políticas públicas y su "apuesta insuficiente" por una ciudad sostenible.

En su segundo mandato, el alcalde comienza a mostrar su "verdadera posición", basada en la "privatización de servicios públicos y el alejamiento de políticas relacionadas con participación ciudadana, igualdad, memoria democrática o sostenibilidad, entre otras".

Resulta "lamentable" para Hacemos Córdoba que el Ayuntamiento de la ciudad no esté dispuesto a aportar una bonificación del 20% de la tarifa para 2024. Esta "falta de compromiso" refleja, en opinión del grupo municipal, una "falta de apoyo" al transporte público sostenible, a pesar de que esta bonificación sería un "gesto positivo" hacia la empresa municipal y "beneficiaría a una gran parte de la población, especialmente en un contexto de crecientes precios de los combustibles para vehículos privados".

Otra de las críticas de Hacemos Córdoba se dirige hacia la "falta de consenso" en la toma de decisiones. El grupo municipal denuncia que "se están adoptando medidas importantes sin consultar a los demás partidos políticos y que las propuestas de anteproyectos de presupuestos se presentan con tan solo 24 horas de antelación, lo que dificulta un análisis adecuado de las mismas".

En resumen, Hacemos Córdoba lamenta la "renuncia" del alcalde a bonificar el billete de autobús en 2024 y señala que esta medida "contradice los esfuerzos por promover un transporte público sostenible". Por ese motivo, instan al alcalde a "reconsiderar su postura, como un gesto en apoyo a la empresa municipal y a la mayoría de la ciudadanía cordobesa".