VEGA DEL GUADALQUIVIR

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de 'rebujito' al menudeo en Palma con dos detenidos

Se han intervenido unas 10 dosis de esa mezcla de cocaína y heroína, una katana y un machete y 2.200 euros en efectivo ​
Droga
photo_camera Droga

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Palma del Río, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene realizando en la provincia, para prevenir el tráfico de drogas tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río, que desde una vivienda de la localidad pudiera estar llevándose a cabo tráfico de drogas al menudeo, concretamente de 'rebujito', que es una mezcla de cocaína y heroína.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubicaba la vivienda, y eso permitió obtener indicios suficientes para comprobar que allí se estaba presuntamente realizando un tráfico de drogas.

Material incautado por la Guardia Civil en Palma del Río
Material incautado por la Guardia Civil en Palma del Río

Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil palmeña procedió con la pertinente autorización judicial al registro de la vivienda presuntamente utilizada como punto de venta de droga, lo que permitió localizar en su interior unas 10 dosis de 'rebujito', una katana (arma blanca de origen japonés) y un machete, 2.200 euros en efectivo y 14 piezas de joyería, así como instrumentos para comprobar la pureza del oro.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los propietarios de la vivienda, un varón y una mujer, de 37 y 41 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el operativo realizado en Palma del Río han participado efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Palma del Río, Usecic y Servicio Cinológico de la Comandancia de Córdoba.

Detenidos, diligencias instruidas, droga, armas y dinero intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.