Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

La Guarda Civil detiene a dos ladronas en Baena

Una entró en la vivienda de una octogenaria, la otra asaltó a una anciano en la puerta de su casa
Agente de la Guardia Civil con su vehículo
Agente de la Guardia Civil con su vehículo
La Guarda Civil detiene a dos ladronas en Baena

La Guardia Civil de Baena ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza  y otro de hurto.    

Se trata de dos operaciones distintas. La primera se desarrolló tras tenerse conocimiento de que  se había producido una tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada por una anciana octogenaria, donde autora desconocida tras acceder a la  vivienda desistió de su propósito al observar que en el interior de la misma se encontraba su propietaria.  La supuesta autora, al detectar la presencia de la propietaria en la vivienda se dio a la fuga. 

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación practicada por la Guardia Civil de Baena, permitieron identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de la localidad de 23 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, que además fue detenida en fechas recientes.

El segundo de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento que un vecino de la localidad, de 79 años de edad, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, había sido abordado por una mujer quien le había sustraído una cadena de oro que portaba en el cuello y la cartera que portaba conteniendo más de 120 euros.. 

Las investigaciones posteriores, permitieron identificar y detener a la supuesta autora, una vecina de la localidad, de 26 años de edad como autora del hurto. 

Para prevenir en la medida de lo posible este tipo de hechos, la Guardia Civil del Puesto de Baena, ha impartido varias charlas en la localidad, dirigidas a personas mayores, concretamente, en fechas recientes se impartió una charla en el en el Centro de Participación Activa de la localidad, a la que asistieron unas 80 personas. Durante el desarrollo de la misma, los Guardias Civiles expusieron a los asistentes los riesgos más habituales a los que pudieran enfrentarse y la forma de proceder al ser víctimas de este tipo de delitos, así como consejos útiles y métodos de prevención.  

Comentarios