martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

El gobierno local aprueba el protocolo para ubicar la Casa de la Cultura Científica en el Arcángel

También se ha dado el visto bueno al programa de Vacaciones en la Biblioteca 2018, "con talleres y actividades para unas vacaciones culturales" destinadas a los niños

El gobierno local aprueba el protocolo para ubicar la Casa de la Cultura Científica en el Arcángel

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el protocolo para la puesta en marcha de la Casa de la Cultura Científica, denominada Museo de la Educación, en la parte baja del Estadio del Arcángel.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que de este modo "se da cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno" y que ahora "faculta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para la firma del protocolo".

En concreto, dicho protocolo supone la colaboración con la Diputación, la Universidad de Córdoba y la Delegación Territorial de la Junta, tras la iniciativa promovida por la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica.

Al respecto, el museo se ubicará en la zona donde se proyectó la instalación de un museo dedicado al mundo del motor, que finalmente no se ha realizado, y que consideran que "es el lugar adecuado" para el nuevo museo.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la proposición del teniente de alcalde delegado de Turismo y presidente del Imtur, Pedro García (IU), para la autorización del Plan de Acción para el año 2018 de dicho instituto, que está "consensuado" con su consejo consultivo.

Asimismo, ha salido adelante el programa de Vacaciones en la Biblioteca 2018, "con talleres y actividades para unas vacaciones culturales" destinadas a los niños, con promoción del uso de fondos bibliográficos y de las nuevas tecnologías, con un montante de 11.300 euros.

También, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte de viajeros por carretera para el desarrollo de las actividades de los centros de servicios sociales comunitarios, por una cantidad de unos 55.000 euros para dos años, prorrogable por otros dos.

Comentarios