• Jueves, 25 de Mayo de 2017

SADECO

Los gatos volverán al Templo Romano

El Centro de Control Animal de Sadeco se hará cargo de recoger los animales, tratarlos y devolverlos a su lugar de origen, el monumento de Claudio Marcelo

Uno de los gatos en el interior del Templo Romano de Claudio Marcelo.
Uno de los gatos en el interior del Templo Romano de Claudio Marcelo.

La colonia de gatos del Templo Romano de Claudio Marcelo, unos diez animales según las estimaciones de la protectora El Arca de Noé, seguirán campando a sus anchas por las ruinas de lo que un día fue un importante centro religioso. Ante la inminencia de las obras de reforma del templo, el Ayuntamiento, a través del Centro de Control Animal de Sadeco, se hará cargo de los animales para luego devolverlos a su lugar de origen. Los turistas, que podrán pasear por el interior del monumento una vez terminada la restauración, convivirán con los felinos.

Así lo ha explicado el presidente de Sadeco, Pedro García, quien ha asegurado que la empresa pública se hará cargo de recoger a los animales, tratarlos y vacunarlos para "que se devuelvan en las mejores condiciones posibles". Pero una cosa está clara: "Los vamos a dejar ahí", ha manifestado el concejal. Sólo serán retirados temporalmente para que no sufran daños mientras duren las obras.

Además, el Ayuntamiento "está trabajando con otras colonias" de gatos en otros puntos de la ciudad, según Pedro García.