jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Gasolineras sin trabajadores

Denuncian la proliferación de gasolineras desatendidas en Córdoba

Aunque Córdoba no es de las provincias más afectadas, el sindicato ha alertado del peligro que supone esta modalidad de gasolineras para los puestos de trabajo con la reducción, y hasta completa eliminación, de la figura del trabajador en los surtidores 

Gasolinera
Gasolinera
Denuncian la proliferación de gasolineras desatendidas en Córdoba

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Córdoba (FICA-UGT) quiere, en primer lugar, pedir disculpas a los medios de comunicación de Córdoba que esta mañana han estado presentes en la convocatoria de prensa prevista en la gasolinera Petroil Energy del Polígono Industrial de la Torrecilla.

Esta acción proviene de una campaña, conjunta con CCOO, para denunciar la existencia de estaciones de servicio desatendidas en la comunidad andaluza. En principio, el lugar escogido para la concentración fue la gasolinera Petroil Energy, ubicada en el Polígono Industrial de la Torrecilla. Una vez en el lugar, los sindicatos hemos comprobado que esa gasolinera estaba atendida, por lo que se ha decidido trasladar la protesta a otro lugar para no perjudicar a dicho establecimiento.

En lo que respecta a la campaña, Rafael Dorante, vicesecretario general de FICA Andalucía, ha explicado que “ante la instalación y el auge de las llamadas estaciones de servicio desatendidas, es necesario que tomemos consciencia del impacto que significa la proliferación de este tipo de Estaciones de Servicios, ya que más de 6.000 empleos en toda Andalucía están en riesgo”.

Dorante ha asegurado que “no se respeta a los ciudadanos, además de vulnerar los derechos de personas con discapacidad, ya que se les priva de la ayuda que precisen para repostar. La apertura indiscriminada de las EESS “desatendidas” (más de 530 en nuestro territorio) está provocando la proliferación de un tipo de negocio (más de 200 en 5 años) que lo que se pretende es reducir la calidad del servicio y seguridad del usuario, ya que se obliga al consumidor a manejar un producto corrosivo, explosivo e inflamable, sin supervisión de personal cualificado”.

No obstante, aunque Córdoba no es de las provincias más afectadas, el sindicato ha alertado del peligro que supone esta modalidad de gasolineras para los puestos de trabajo con la reducción, y hasta completa eliminación, de la figura del trabajador en los surtidores.

Comentarios