martes 20.10.2020

EN CÓRDOBA HAY 80.000 PERSONAS ALÉRGICAS AL POLEN

La Feria será especialmente dura para los alérgicos

Las lluvias que se preven para este puente del 1 de mayo ayudarán a suavizar el ambiente. Los días más duros para los alérgicos al olivo y a las gramíneas se darán en la segunda quincena de mayo

Los niveles de polen alcanzarán su pico máximo durante la Feria de Córdoba
Los niveles de polen alcanzarán su pico máximo durante la Feria de Córdoba
La Feria será especialmente dura para los alérgicos

Con la llegada de la primavera llegan también los días grandes de Córdoba con la celebración del Mayo Festivo; un mes para disfrutar de las fiestas populares en la calle, aunque todos los cordobeses no las vivirán de igual manera, ya que para los alérgicos al polen de las gramíneas y el olivo, serán unos días complicados, que se verán especialmente empeorados en la segunda quincena del mes, días en los que tendrá lugar la Feria de Nuestra Señora de la Salud que este año se celebra del 20 al 27 de mayo. 

En la provincia de Córdoba hay actualmente unos 80.000 personas alérgicas al polen de distintas consideraciones. Así lo ha explicado la directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Alergología del Hospital Reina Sofía , Carmen Moreno, quien señala que el riesgo de ser alérgico es mayor si existe una cuestión hereditaria, y especialmente en personas que viven en zonas de cultivo del olivar, como Priego, Baena o Montoro.  Moreno explica  que "pese a que el grueso aún no ha empezado", los alérgicos seguirán sufriendo las consecuencias hasta que finalice la primavera. 

Polen plataneras

Las condiciones meteorológicas determinan en gran medida el riesgo para los alérgicos, ya que un tiempo seco, soleado y con mucho viento sería el peor de los escenarios para aquéllos que sufren alergia primaveral. Sin embargo, las lluvias se presentan como el mejor de los aliados, por lo que las precipitaciones que se esperan para el puente del 1 de Mayo podrían ayudar a limpiar el ambiente y favorecer la eliminación de partículas de polen.

Los síntomas que presentan las personas alérgicas son sobre todo problemas respiratorios, molestias y picor de nariz y ojos, estornudos y lagrimeo. Entre los consejos que cada año se ofrecen a los pacientes con alergia primaveral se encuentran, seguir un tratamiento antihistaminico adecuado, ventilar correctamente la casa, viajar con las ventanas del coche cerradas y no hacer deporte al aire libre.

Comentarios