DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE

Hostetur recupera la Feria de la Tapa para ser todo un referente gastronómico

Será en la plaza de toros y habrá una cuarentena de expositores, de los que la inmensa mayoría serán restaurantes y diez de ellos productores

Presentación de la recuperación en Córdoba de la Feria de la Tapa
Presentación de la recuperación en Córdoba de la Feria de la Tapa

Hostetur, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, retomará en octubre la Feria de la Tapa, una cita gastronómica que no se celebra desde hace 15 años y que pretende convertirse en un referente gastronómico y una escaparte excepcional para que restaurantes de Córdoba y provincia muestren lo mejor de sus cocinas. 

Así, este evento gastronómico se celebrará del 4 al 7 de octubre en la plaza de toros de Los Califas y contará con 40 expositores; 30 de los cuales serán del sector de la restauración y los 10 restantes, productores. 

Así, el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha señalado que "queremos que la Feria de la tapa sea un fiesta gastronómica en la que espero que tengan mucha importancia los restauradores de la provincia que siempre están más olvidados", a la vez que ha añadido que "la idea es conocer sus cocinas para después acudir a sus casas a comer". 

La Feria contará con diversas actividades como talleres de cerveza y actuaciones musicales tanto al mediodía como por la noche, show cooking, degustación de productos de la provincia, catas ciegas de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y hasta animación infantil. 

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha considerado que la gastronomía está ligada al turismo con la puesta en valor nuestras seis denominaciones de origen cordobesas, "que, evidentemente, van a estar presentes".

Entre tanto, Pedro García, concejal de Turismo, ha destacado que el mundo gastronómico cordobés vive un monto de lujo, "estamos en la Champion League", con magnifico cocineros y excelentes restauradores y restaurantes, "y lo que tenemos que hacer es ponerlos en valor como está haciendo Hostetur, con excelentes actividades como ésta".

Los patrocinadores del evento, Coca-Cola European Partner y Mahou (Alambra-San Miguel) se mostraron agradecidos por tener la oportunidad de apoyar este evento, que destaca aún más a Córdoba como exponente gastronómico a nivel nacional.