JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Feria se celebrará del 21 al 28 de mayo en un escenario de normalidad, pero con cláusulas Covid

Las casetas deberán tener el aforo correspondiente a ese momento determinado, a ser posible un patio abierto y ventilación adecuada
Feria sábado 7
photo_camera Las casetas respetarán el aforo que haya en cada momento

Del 21 al 28 de mayo próximos se celebrará la Feria de Nuestra Señora de La Salud, para la que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana las bases para la instalación de casetas, según ha informado la concejal de Promoción, Marián Aguilar (PP).

Será, eso sí, una Feria en la que primará la prudencia por lo que pueda pasar con la pandemia, pero "con la ilusión de que se pueda celebrar en un escenario ya más normalizado", ha indicado la edil. Por esta razón, en el pliego de bases para la instalación de casetas se ha añadido una clausula Covid, de modo que las circunstancias de la Feria se adaptaran en todo momento a la situación sanitaria que haya en ese momento, "especialmente las que aludan a la hostelería y al ocio nocturno", pero también al desarrollo de la Feria propiamente dicha.

Igualmente, en la medida de lo posible, se pedirá a los caseteros que habiliten un espacio a modo de patio abierto, y que la caseta tenga sistema de ventilación, ya sea natural o con medios mecánicos para que el movimiento de aire y su renovación estén garantizados.

Además, se adjuntará el aforo permitido en cada momento y se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada, baños y barras. "Se trata de adaptarse a las circunstancias tras dos años sin casetas en el recinto ferial", pero también se advierte que aquél que renuncie a instalar caseta sin causa justificada "se le tendrá en cuenta de forma negativa durante los siguientes dos años para poder volver a montarla", ha señalado Aguilar. Es decir, durante las ediciones de 2023 y 2024.

Este año, además, se podrá disfrutar de un nuevo paseo en la calle del Potro cuando las actuaciones que se están llevando a cabo ahora finalicen para mayo. "Era una calle que estaba en desuso, insegura y ahora se recupera como un gran paseo con zonas de descanso y como un nuevo espacio dentro de la Feria", ha asegurado Aguilar.