BNP PARIBAS CARDIF

Facua consigue que una aseguradora devuelva 4.800 euros cobrados indebidamente en la tarjeta de Carrefour

Al afectado, socio de FACUA Córdoba, un juez le reconoció una incapacidad permanente, causa suficiente para que la deuda pendiente de pago se considerase automáticamente saldada, aunque la empresa siguió cobrándole

 

 

CARREFOUR 32

La aseguradora BNP Paribas Cardif se ha visto obligada a devolver casi 5.000 euros a un socio de FACUA Córdoba, titular de la tarjeta Carrefour, tras una reclamación presentada por la asociación. La empresa de hipermercados le siguió cobrando la deuda acumulada en la tarjeta de crédito del establecimiento, después de que se le reconociera una incapacidad permanente absoluta. Y según el seguro de la tarjeta, éste era uno de los motivos por los que su deuda debía considerarse automáticamente amortizada.

Al afectado, Pedro Miguel S. R., el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba le reconoció una incapacidad permanente absoluta por enfermedad con efectos desde el 16 de febrero de 2017, en una sentencia dictada el 26 de abril de 2017. Cuando la sentencia fue firme, el socio de FACUA Córdoba interpuso, el 19 de junio, una hoja de quejas y reclamaciones ante Carrefour solicitando la devolución de las cantidades abonadas en fecha posterior a su declaración de incapacidad.

Carrefour remitió la reclamación al mediador del seguro, la empresa C.B.P. Protección de Pagos, que respondió el 6 de julio desestimando la reclamación. A raíz de ello, Pedro Miguel S. R. se puso en contacto con FACUA Córdoba para que gestionara en su nombre las reclamaciones que fueran necesarias.

Tras la reclamación presentada por la asociación, Carrefour remitió una copia del contrato suscrito desde mediados de los años 90, cuando el hipermercado era Pryca, y en el que, dentro del epígrafe sobre las "Garantías de fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, incapacidad temporal, hospitalización y desempleo", se señala que, en caso de "fallecimiento o incapacidad permanente absoluta por enfermedad o accidente, se liquidará al beneficiario (Servicios Financieros Carrefour, E.F.C.) el capital pendiente de amortizar en la fecha del siniestro, excluyendo los impagados".

Tras ello, FACUA Córdoba presentó una reclamación ante la mediadora C.B.P. Protección de Pagos y ante la aseguradora BNP Paribas Cardif, reclamando la devolución de un total de 4.811,06 euros. La aseguradora respondió el 9 de octubre estimando la reclamación, y poco tiempo después procedió a reembolsar al socio la cantidad reclamada.