Centro Social Rey Heredia

Unos 60 participantes estarán en la Escuela de Verano de Renta Básica a partir del próximo viernes

El Centro Social Rey Heredia y la Escuela de Participación Ciudadana abren sus puertas a la Escuela de Verano de Renta Básica que cuenta con unos 60 participantes

Rey Heredia
photo_camera Grupo motor de la Escuela de Verano de Renta Básica

El próximo viernes, 26 de julio, vuelve a celebrarse, por quinto año consecutivo, la Escuela de Verano de Renta Básica, esta vez realizada en Córdoba, hasta el domingo 28. Tres días en los que se prevén que participen en torno a unas 60 personas, 40 de las cuales proceden de diferentes puntos del Estado, además de las de la propia provincia cordobesa.

Cristina Pérez, Gustavo Sánchez y Mercedes Aguado son algunos de los miembros que conforman el grupo motor de dicho evento que, además de defender derechos como el de la vivienda o el de una sanidad y educación pública, "luchamos por la implantación de un derecho tan importante como el de la Renta Básica, que persigue un reparto de la riqueza social y de los recursos con el fin de proteger a las personas más castigadas por la crisis y que se encuentran en situaciones bastante precarias, sin que esto signifique desmantelar el Estado de Bienestar". Es decir, tan solo se exige una renta básica, suficiente, personal y universal.

La escuela cuenta tanto con las instalaciones del Centro Social Rey Heredia como con las de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba para su realización. Durante los tres días que dura el evento se realizarán diferentes jornadas y actividades, aunque todas encaminadas hacia un mismo objetivo: "Hacer un llamamiento a aquellas organizaciones o colectivos que también luchan por cambiar la situación, compartir con ellos las ideas y los objetivos comunes, y darles difusión con el fin de encontrar salidas a la crisis y a la desigualdad".

Colectivos que colaboran

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos colectivos y entidades de todo el país, como podrían ser, por ejemplo Chalecos Amarillos, Stop Desahucios, Barrios Ignorados o Ecologistas en Acción. Y también con algunos sindicatos como la CGT o co.bas.

Cabe destacar que esta actividad se sustenta con fondos solidarios, procedentes tanto de colectivos como de personas individuales que apoyan la causa y comparten la necesidad de conseguir un reparto mínimo de recursos y de renta para todas las personas que viven situaciones de precariedad.