Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

ENERGÍA MUNICIPAL

Endesa suministrará gas a 16 dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

El contrato, por cerca de 120.000 euros, entrará en vigor en enero de 2019 y tendrá duración de un año con posibilidad de prórroga

Convenio entre Endesa y Ayuntamiento para el suministro de gas
Convenio entre Endesa y Ayuntamiento para el suministro de gas
Endesa suministrará gas a 16 dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la licitación de suministro de gas para sus dependencias a Endesa, un contrato, por importe de cerca de 120.000 euros, que entrará en vigor en enero de 2019 y que tendrá duración de un año con posibilidad de prórroga.

Según ha indicado la compañía en una nota, el director de Grandes Clientes de Endesa en la Zona Sur, Carlos Nieto, y el concejal delegado de Gestión y Administración Pública en el Consistorio cordobés, Antonio Rojas (PSOE), han firmado recientemente el acuerdo por el que la compañía se compromete a suministrar este combustible a 16 dependencias municipales de la capital cordobesa, entre las que figuran colegios, el parque de bomberos o la casa de transeúnte, entre otras.

La rúbrica, además, incluye el compromiso de Endesa en ayudar a la aplicación de mejoras que incidan en la eficiencia energética en el uso de gas.

Endesa apuesta en Córdoba por el uso del gas no solo como combustible para dependencias municipales, sino también para el transporte. De hecho la Compañía está llevando a cabo las obras de construcción de la primera 'gasinera' de Córdoba que estará operativa en el primer semestre de 2019.

La primera 'gasinera' de Córdoba, en la que Endesa está invirtiendo cerca de 800.000 euros, se ubica en el interior de las instalaciones de la empresa municipal Mercacórdoba. La nueva estación de gas para vehículos ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, dando servicio no solo a los usuarios de Mercacórdoba, sino también a todos los ciudadanos que dispongan de un vehículo que funcione con este combustible.

Este proyecto es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha valorado "muy positivamente" este acuerdo que se enmarca dentro del compromiso adquirido por el gobierno municipal, para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, en lo que refiere a la reducción de emisiones y a la contaminación acústica.

Para Endesa la construcción de esta 'gasinera' supone "todo un hito" en su política de mejora del medioambiente y una "apuesta importante por facilitar el desarrollo de un corredor europeo de estaciones de gas que permitan hacer que el transporte pesado sea más eficiente".

Comentarios