Lunes 16.09.2019

ELECCIONES MUNICIPALES DE JUNIO DE 2019

García destaca la "nefasta" gestión de Bellido en sus 4 años de gobierno del PP

El secretario provincial de IU le califica de "herencia de José Antonio Nieto" y que es un candidato que "viene  muy bien a la izquierda"

Pedro García, secretario provincial de IU en Córdoba
Pedro García, secretario provincial de IU en Córdoba
García destaca la "nefasta" gestión de Bellido en sus 4 años de gobierno del PP

Comienza fuerte el periodo de preparación electoral, con un Pedro García, secretario provincial de IU, combativo con sus rivales. En esta ocasión con José María Bellido, que ayer mismo fue elegido por sus compañeros de partido como alcaldable de cara a las próximas elecciones municipales del 9 de junio de 2019. En realidad tendrían que haberse celebrado el 26 de mayo de ese año, pero se han retrasado para hacerlas coincidir con la votación al Parlamento Europeo.

Por lo pronto ha destacado que su coalición de izquierdas se encuentra en pleno proceso interno para decidir cómo se van a afrontar las próximas municipales, las próximas autonómicas (marzo de 2019) y las próximas europeas. "Estamos debatiendo si ir con más gente, con más partidos, con movimientos sociales o con personas individuales; por lo que no estamos ahora mismo en ver quién es nuestro candidato".

Oposición "flojera"

Por contra, "el PP tiene menos cosas que hacer, con una oposición muy flojera y tiene tiempo para elegir candidato y estas cosas", ha añadido el máximo representante de IU en la provincia. En su opinión, la elección de Bellido en el PP "ha costado", porque "han estado ahí peleándose entre ellos y al final parece que ha ganado el sector de Nieto, que es el que deja una herencia y una larga sombra".

En tono irónico, García ha dicho de Bellido que le "gusta" como candidato del principal partido de la oposición en la ciudad. "Nos viene muy bien -ha dicho-; hizo una gestión nefasta los cuatro años que estuvo, tuvo sus cosillas con la Guardia Civil y es un tipo que a la izquierda nos viene muy bien a para afrontar las elecciones municipales".