Martes 18.09.2018
Cordoba Hoy

EL PASADO 12 DE JULIO EN LA PLAZA DE TOROS

El concierto de Kiss se celebró sin un informe técnico en materia de seguridad

El PP denuncia que además se superará el aforo en más de un 20%

Actuación de Kiss el pasado 12 de julio en la Plaza de Toros
Actuación de Kiss el pasado 12 de julio en la Plaza de Toros
El concierto de Kiss se celebró sin un informe técnico en materia de seguridad

El PP ha denunciado este viernes que la Gerencia de Urbanismo autorizó la licencia para la celebración del concierto de Kiss el pasado 12 de julio, pese a contar con informes desfavorables. El concejal popular, Luis Martin, ha explicado que el mismo día de la celebración del concierto apareció un informe " en el que se exigía una serie de requisitos documentales técnicos", en materia de accesibilidad, seguridad o localización y plano de planta, entre otros. Según los populares, tras tener conocimiento de ese informe se llega a un acuerdo "de forma excepcional" con la empresa encargada de la producción del evento con el que se reduciría el aforo hasta las 5.500 personas, una condición, que según Martin, no se cumplió. 

Desde el PP denuncian dos cuestiones, por un lado la concesión de una licencia express pues "estamos hablando de licencias en horas, minutos o incluso una misma mañana", explica Martin, y el incumplimiento del aforo de la Plaza de Toros, "que se excedió en algo más de un 20%", ya que "al día siguiente vimos titulares en los que se hablaba de 6.500 y 7.000 espectadores". De esta forma, los populares exigen que se de "una serie de explicaciones de como se trabajó en la concesión de esta licencia y como se redujo el aforo porque los mismos responsables confirmaron que asistieron más personas de las permitidas". 

Por su parte, el concejal del PP, Salvador Fuentes vuelve a lamentar "la doble vara de medir del trato a particulares y del trato a algunas partes del gobierno", ya que según ha dicho "no se puede permitir que con un informe desfavorable se celebrara este concierto y además con la gravedad de que existen más personas de las permitidas".

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García ha respondido a estas declaraciones aludiendo que "la licencia contaba con todos los parabienes técnicos" a lo que ha añadido que es verdad que se concedió la licencia el mismo día "pues según el interés público y la necesidad, hay que establecer una serie de prioridades y si tardamos un año en dar una licencia para un concierto, no habría conciertos en Córdoba". García ha pedido a los populares que "dejen de hablar de transparencia en licencias" pues en este tema, ha dicho "ellos son un cero pelotero".