Elecciones municipales y europeas

El Colectivo Yay@flautas Córdoba recomienda sus preferencias para el 26 de mayo

Ayer, lunes, estuvieron repartiendo por el Centro panfletos con sus reflexiones

El colectivo de los Yay@flautas
photo_camera El colectivo de los Yay@flautas

El colectivo de los Yay@flautas ha elaborado un comunicado a modo de "sencilla reflexión" que ayer, lunes, se repartió por el Centro de Córdoba "con la intención de orientar el voto hacia un modelo de ciudad y de Europa para las personas, especialmente las más vulnerables".

Según la nota, en estas elecciones "votamos lo que más nos afecta, lo más cercano: Alumbrado, transporte, basuras, mercados, cementerios, cultura, colegios, deportes, residencias o dependencia. Em este sentido, el colectivo afirma que sí votará a programas "para que la ciudad de Córdoba sea modelo de "solidaridad con las personas que peor lo pasan. Participación democrática de la ciudadanía. Transparencia en la gestión municipal. Honradez y eficacia en el trabajo del día a día. Bien común antes que el interés de partido. Defensa de los público en todos los servicios. Diálogo y cercanía con todas las asociaciones, y compromiso con el clima, la igualdad y la justicia".

De cara a los candidatos, los Yay@flautas piden que "sean honradas y preocupadas por los problemas del barrio, de las mujeres, de los jóvenes, del medio ambiente, del trabajo, favorezcan la solidaridad con Las personas más vulnerables; fomenten la democracia y la participación, antes, durante y después de las elecciones; sean eficaces, capaces de trabajar unid@s y que no antepongan los intereses de partido, y tengan un talante cercano al pueblo, incluso en su modo de vivir.

El coletivo de Yay@flautas Córdoba

Por contra, en el comunicado señalan que no votarán a programas "con intereses ocultos para Córdoba" sobre privatización de los servicios públicos: Alumbrado, transporte, basuras, mercados, cementerios, cultura, deportes, residencia mayores o creación de empresas para gestionar los servicios y enriquecerse (que es lo que se llama externalización).

Tampoco a la que aspira a recortes de los servicios sociales y el dinero para la solidaridad y las ayudas a los más débiles; o a las bajadas de impuestos, para después pagarlo todo más caro y de peor calidad, o las políticas regresivas de carácter fiscal, social, educativo, empleo, cultura, solidaridad y participación, o favorecer a los barrios acomodados en detrimento de las barriadas populares.

El colectivo, igualmente, recuerda que se vota a las Europeas, y en este sentido piden que el voto de los electores no sea cómplice de "el aumento del fascismo que la infecta; de los muros, las alambradas que dividen; de la insolidaridad, la indiferencia que margina; del sufrimiento y la muerte en los campos de refugiados".

Ellos, al menos, señalan que piensan votar por "la Europa de la ciudadanía, no por la de los mercados; de los 500 millones de personas que la componemos, más de 100 millones están en riesgo de pobreza o exclusión".