FUNDACIÓN CAJASOL DE SEVILLA

El director general de Magtel apunta a las alianzas entre compañías para afrontar el desafío de la Andalucía poscovid

Martín Salgado incide en que sostenibilidad, innovación, digitalización y formación permanente de los equipos constituyen las principales claves de la estrategia del crecimiento empresarial
Martín Salgado, director general de Magtel
photo_camera Martín Salgado, director general de Magtel

El director general de Magtel, Martín Salgado Devincenzi, ha participado en la mesa redonda 'Análisis de la situación del tejido empresarial andaluz. Casos prácticos de éxito', enmarcada en el Foro económico organizado por El Español y su diario económico Invertia: 'La Andalucía poscovid' celebrado en la Fundación Cajasol en Sevilla.

En la mesa moderada por Alberto García Valera, socio director de Ernst & Young en Andalucía y Extremadura, además del director general de Magtel han intervenido Ricardo Pumar, presidente ejecutivo de Grupo Insur, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa del Grupo Cosentino. Los responsables de estas compañías han compartido su visión de futuro en una apuesta común de análisis y estrategia a través de claves como la agenda sostenible y la digitalización.  Los ponentes han reflexionado en torno a la realidad de cada uno de sus sectores y cómo las empresas andaluzas han sufrido la crisis provocada por la Covid.

Durante su intervención, el director general de Magtel incidió en la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la formación permanente de los equipos de la compañía como elementos transversales a toda su actividad, y como principales claves de la estrategia de su crecimiento, junto a la generación de oportunidades y a la gestión del joven talento profesional de Andalucía.

Salgado destacó además que el desafío que se presenta en la región es el hecho de que las compañías colaboren juntas, “cada una con los matices y las riquezas que puedan tener”, estableciendo alianzas, estrategias y sinergias para aprovechar las oportunidades que se presentan.

Transformación vinculada a los jóvenes 

Asimismo, apuntó que la profundidad de la transformación va a estar relacionada con el fomento del desarrollo de los jóvenes profesionales en Andalucía, que aportan mucho valor, destacando la importancia que tienen en una organización como Magtel, "a la que imprimen su velocidad".

Los tres representantes del sector empresarial resaltaron la necesidad de la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Así, la inversión pública y privada en I+D+i, el fortalecimiento de la FP Dual y su conexión con las universidades son algunas de las actuaciones que consideran urgentes. En este sentido, estuvieron de acuerdo en que estas iniciativas serían útiles para mejorar la productividad y la renta per cápita en la comunidad.

Al evento asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el director del periódico El Español, Pedro J. Ramírez, así como numerosas autoridades y responsables de compañías andaluzas.