Domingo 25.08.2019

CONFLICTO LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO

La CTA denunciará la contratación del servicio externo del alumbrado público

El sindicato califica de "ridícula" la cifra de 39 o 40 contrataciones anunciadas por el Ayuntamiento, cuando las necesidades están valoradas a nivel interno en 344 plazas

Concentración de trabajadores esta mañana ante el Ayuntamiento
Concentración de trabajadores esta mañana ante el Ayuntamiento
La CTA denunciará la contratación del servicio externo del alumbrado público

Por quinto viernes consecutivo se han concentrado esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, los trabajadores municipales en protesta y reivindicación de la situación laboral que se vive en la Casa Consistorial cordobesa y para exigir que se recuperen los servicios público municipales y el empleo, así como los "derechos sustraídos de anteriores gobiernos y que éstos persisten en mantener", según ha señalado el presidente del comité de empresa por la CTA, Juan Miguel Carvajal.

Por lo pronto, Carvajal ya ha avanzado que se va a llevar a los tribunales, y se está preparando la denuncia, la contratación de una empresa externa para el servicio del alumbrado. "Es absurdo, porque supone el triple de coste que si lo realizaran los trabajadores municipales directamente, y por eso lo vamos a denunciar, si no como órgano de Junta de Personal del Ayuntamiento, sí como sindicato", ha advertido el presidente del comité de empresa.

No en balde, "nuestro abogado asegura que ese contrato incumple una de las cláusulas del convenio, lo que daría lugar a una nulidad de pleno derecho del acto de adjudicación de ese servicio", ha explicado.

Necesidad de 344 plazas

En cuanto a las contrataciones en el Consistorio, Carvajal ha calificado de "insuficientes" los avances que se han registrado desde el cogobierno de PSOE e IU, teniendo en cuenta que "la propia valoración del Ayuntamiento es de una necesidad de empleo de 344 plazas". Frente a eso, se han dado "pequeños pasos" y se ha abierto la posibilidad de contratar mediante las interinidad, tirando de las listas de aprobados sin plaza, "pero nos hablan de 39 o 40 personas y eso es ridículo".

Según Carvajal, esa cifra ni mejora ni pala la situación crítica de los servicios municipales, al tiempo que desde la Administración local "se insiste y se persiste en la externalización de servicios", como ocurre con el citado caso del alumbrado.

Según el presidente del comité de empresa, el próximo viernes volverá a haber una nueva concentración, ya anunciada en la Subdelegación del Gobierno, si bien podría desconvocarse en caso de que haya avances en la materia. "La semana que viene volveremos a estar aquí si la cosa no cambia", ha especificado de forma clara y contundente Carvajal.

Comentarios