Con una subida del 2% de las ventas con respecto de 2016

La Cruz Roja destaca la solidaridad de los cordobeses con el Sorteo del Oro

La entidad solidaria llegó a recaudar 435.765 euros y repartió en la provincia 52.000 euros en pequeños premios de 300 y 100 euros

Cruz Roja y presentación del Sorteo del Oro en Córdoba
photo_camera Presentación del Sorteo del oro de la Cruz Roja en Córdoba

Cruz Roja ha recaudado este año 435.765 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 2% respecto a los 426.835 euros conseguidos el año pasado. Y por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

"Es de alabar y estamos enormemente agradecidos de que la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestras campañas", apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja. De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese importante aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. A las que hay que sumar otros canales de venta  de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol y Cepsa, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

Escuela de Arte Dramático

Asimismo, en la presentación de la campaña participó este año la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba 'Miguel Salcedo Hierro', cuyo alumnado realizó en pleno centro de la ciudad un flashmob jugando con el lema de este año #NecesitamosUnSí y al ritmo de la canción 'Marry you', de Bruno Mars.

Los premios principales del sorteo celebrado el pasado día 20 de julio en Santander tocaron en otros puntos del territorio nacional: el primer premio fue para el número 41.084, de la serie 081, dotado con 3 millones de euros (o su contravalor en oro); el segundo para el 59.120, de la serie 064, dotado con 1,5 millones (o su contravalor en oro igualmente); y el tercero fue a parar al número 83.965 de la serie 103 (750.000 euros o su contravalor en euros).

No obstante, la entidad ha repartido en la provincia 52.000 euros en pequeños premios de 300 y 100 euros, para boletos cuyas últimas 4 cifras coincidían con las del primer y tercer premio.

Con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Este evento se viene consolidando, año tras año, como uno de los principales focos de financiación con que cuenta la institución humanitaria para garantizar el desarrollo de sus numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo. Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.