Miércoles 26.06.2019

ELECCIONES 26 MAYO

Cristina Pedrajas: "El resultado no es malo porque partíamos de cero"

La candidata a la alcaldía de Podemos se desvincula totalmente de Ganemos y califica incluso de gran logro el hecho de conseguir dos concejales, al considerar que tal coalición no es representativa ni está relacionada con su propuesta, que a su juicio no contaba con representación hasta ahora

Cristina Pedrajas: "El resultado no es malo porque partíamos de cero"

La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Pedrajas, ha realizado todo un ejercicio de desvinculación de la coalición Ganemos, en la que se encontraban algunos miembros de Podemos y que obtuvo cuatro concejales en 2015.

Los problemas entre la sección local de Podemos y la andaluza, así como la anulación de la candidatura de Ganemos han sido suficientes para que Pedrajas afirme que "el resultado no es malo porque partíamos de cero". A la vez lo ha calificado de "gran logro" puesto que los dos concejales conseguidos "no estábamos en política" e igualmente ha destacado que no tenían representación previa, algo que a su juicio les ha dado menos difusión. "No hemos podido hacer campaña cuatro años, como otros", ha apuntillado la candidata. "Ha sido una campaña dura, eficiente, a pie de calle. Hemos conseguido que se nos conozca en casi todos lados".

Pedrajas ha manifestado su preocupación por el más que posible co-gobierno que formarán PP, Ciudadanos y Vox, repitiendo el tripartito de la Junta de Andalucía: "Va a ser un gobierno de derechas, va a ser un gobierno no progresista, va a ser un gobierno en el que los derechos sociales brillarán por su ausencia en la mayoría de los casos". Como otros candidatos también ha lamentado el grado de abstención.

La que será nueva concejala de Podemos en breve ha añadido que su vida va a cambiar mucho "de levantarme por la mañana para dar clases tranquila, a estar en los medios y, supongo, no tener tiempo libre". Además ha indicado que las puertas de su formación estarán abiertas para que cualquier ciudadano pueda contarle sus problemas.