Viernes 13.12.2019

EMPRESAS

La cordobesa Socialbro compite con otros 99 finalistas en la South Summit de Madrid

El mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa se inauguró hoy con la presencia de Mariano Rajoy y el rey Felipe IV lo clausurará el viernes

Un momento de la inauguración esta mañana del South Summit 2015
Un momento de la inauguración esta mañana del South Summit 2015
La cordobesa Socialbro compite con otros 99 finalistas en la South Summit de Madrid
La plataforma cordobesa Socialbro es una de las cuatro startups andaluzas que competirán por ganar en el South Summit 2015, el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa, con un centenar de finalistas de todo el mundo, y que ya se ha inaugurado en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 
Socialbro, con sede en la capital cordobesa, ha creado una plataforma para rentabilizar el perfil de las empresas en redes sociales y las otras tres startups (compañías de emprendimiento con una vida limitada, aunque gran potencial de rentabilidad y desarrollo) andaluzas son: I+D Running generadora de un sistema para mejorar el rendimiento de los runners; Pi-tech, cin un multifuncional sensor gestual portátil que cambia de color) e Isbitech, con una una nueva herramienta para obtener datos sobre la actividad cerebral.

Tras un intenso proceso de selección realizado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el consejo rector de Spain Startup optó por cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la competición.

Así, entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, hay 62 españoles; 21 de ellos proceden de otros puntos del continente europeo, como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; hay ocho de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú, seis más de Estados Unidos y, por fin, tres de Kuwait.

De las españolas, la gran mayoría, el 58%, proceden de Madrid, aunque también hay una importante representación catalana (18%). El resto llegan de la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja y las Islas Baleares

Andalucía ya envió a cuatro finalistas en la edición de 2014 y vuelve a repetir cifra en esta ocasión, en una competición que durará hasta el próximo viernes, día 9, fecha en la que tendrá lugar el acto de clausura, para la que ya está confirmada la presencia del Rey Felipe IV.

De los 100 finalistas habrá cinco ganadores en función de la innovación que aporten a  cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution. 

Algunos de los beneficios a los que optarán las propuestas seleccionadas, entre las que se encuentra la empresa cordobesa, será la financiación, una mayor visibilidad, el acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización en un encuentro que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

De hecho, la South Summit acogerá durante estos tres días a 11.000 asistentes, 175 speakers y más de 100 fondos de inversión internacionales cuya cartera  se eleva a los  30.000 millones de dólares. Además, también estarán presentes algunas de las aceledoras más punteras del mundo como YCombinator, Techstars y 500 Startups.

Socialbro, tal y como se indica en su web, nació de la mano de Javier Burón, Alfredo Artiles y Carlos Serra, con la idea de respaldar y potenciar el marketing en Twitter y proporcionar para ello a los profesionales las herramientas y soluciones más innovadoras. Ya en 2014, la firma se convirtió en una de las primeras plataformas fuera de Estados Unidos que logró el "sello de aprobación" de Twitter y su unión al Programa Oficial de Partners de esa red social catapultó a la plataforma cordobesa a nivel mundial.

Algunas cifras de el empresa cordobesa son contar con más de 300.000 usuarios activos, tener una cartera de 10.000 clientes, unos 400.000 usuarios registrados en más de 70 países y oficinas en el Reino Unido, España y Estados Unidos.

Comentarios