domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

Joyería y diseño

La cordobesa Conchi Fernández gana el Primer Premio en el Junwex Show de Moscú

Con un alfiler de plata bajo el título de 'Beetle ful'
Diseño ganador en la Feria de Joyería de Rusia
Diseño ganador en la Feria de Joyería de Rusia
La cordobesa Conchi Fernández gana el Primer Premio en el Junwex Show de Moscú

El estreno como Centro de Refencia Nacional de la Escuela de Joyería no podría haber comenzado de mejor manera. La cordobesa Conchi Fernández, que se formó en ese centro dependiente de la Junta de Andalucía, ha ganado el Premio Platino que concede Solidmaster Solidscape en el Junwex Show 2019, en Moscú.

Su diseño es un alfiler de plata, para lucir en la solapa, en un pañuelo de cuello o en una corbata, con forma de escarabajo. No en balde, se titula 'Beetle ful' y el propio sector, a través de 'Zona Joyera' lo ha calificado como "posiblemente el mejor Alfiler de Córdoba que hemos visto", lo que les ha llevado a asegurar que "en Córdoba tenemos los mejores diseñadores de joyas de todo el mundo".

El diseño 'Beetle ful' de Conchi Fernández

La autora ha agradecido en su Facebook a la organización este Primer Premio, que "siempre es una satisfacción que reconozcan tu trabajo, te empuja a seguir trabajando duro para seguir sorprendiendo con diseños innovadores y atractivos".

Fernández, igualmente, ha dado la enhorabuena al resto de los ganadores "y no por menos al resto de los participantes, entre ellos amigo y compañero Álvaro Larrosa Furest, que seguro que tendrían unos diseños geniales!!!".

La autora, Conchi Fernández, en una imagen de su Facebook

De hecho el también cordobés, residente en Fernán Núñez, ha escrito en su Facebook que "tenía muchas esperanzas y me conformaba con ser finalista en la Competición de Diseño de Solidscape en la Feria de Joyería más importante de Rusia, Junwex en Moscú". Para ello, el freelancer asegura que hizo "un gran trabajo, creo que la pieza que más me ha gustado de toda mi carrera. Un espectacular anillo inspirado en los molinillos de viento de colores. Además del parecido, cada molinillo gira sobre si mismo y también gira a la vez toda la pieza sobre el cuerpo del anillo. Con lo que tienen movimiento de rotación cada pieza y de translación todos a la vez. Muy satisfecho, pero no logré entrar en la final".

Diseño vencedor en la Feria de Joyería de Rusia

Comentarios