• Jueves, 25 de Mayo de 2017

SÓLO SEVILLA LE SUPERA EN UN GRUPO DE 15 CIUDADES TURÍSTICAS

Córdoba es el segundo destino más caro del ránking de Trivago para el puente de mayo

La ciudad se queda en el puesto séptimo en preferencia para el turismo, con 2,49 días de estancia media, 227 euros de coste medio y una ocupación hotelera del 89%

Turistas en el Arco de Triunfo junto al Centro de recepción de Visitantes
Turistas en el Arco de Triunfo junto al Centro de recepción de Visitantes

El mayor buscador de hoteles del mundo, trivago.es, ha publicado un análisis sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de los destinos más buscados para este puente de mayo. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Así, Madrid, Sevilla y Londres son las ciudades más buscadas para viajar este puente. El ranking lo componen principalmente destinos urbanos a excepción de Benidorm, Salou y Tenerife y en él destacan las ciudades andaluzas, como Granada o Córdoba, y solo las capitales extranjeras de Londres y Roma consiguen un lugar en las primeras posiciones.

En este sentido, Córdoba se convierte en el séptimo destino preferido de los 15 primeros, con 2,49 días de estancia media, un precio medio del destino de 227 euros y una ocupación hotelera del 89%. No obstante, la capital califal desaparece de esa lista cuando se trata de ver los gustos de los turistas extranjeros, que claramente prefieren para estos días destinos de costa.

El precio medio que ofrecen estos destinos ronda entre los 266 euros y los 86 euros. Destaca Sevilla, Córdoba y Londres por ser los destinos más caros para estas vacaciones, con 266 euros, 227 euros y 208 euros respectivamente. Salou es el destino donde es más barato pernoctar, con un precio medio inferior a los 100 euros que se sitúa en los 86 euros.

La ocupación media que registran algunos destinos supera el 90%, como en el caso de Sevilla (93%) o Benidorm (95%). Los destinos portugueses registran la ocupación más alta con un 97%, mientras París, la más baja, un 77%.

Turismo receptor

Los destinos de España que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son, en su mayoría, destinos de playa como Benidorm o Lanzarote. También algunas ciudades andaluzas y de populares destinos de costa aparecen entre las opciones de los extranjeros, como Málaga, Palma o Alicante.

Los turistas más interesados en viajar a España durante el puente son británicos, alemanes, franceses, italianos y holandeses: sus búsquedas revelan que estos últimos son los que más presupuesto destinan al alojamiento, 123 euros por noche y los franceses, los que menos, 104 euros.