FERIA REISEN DE HAMBURGO

Córdoba se promociona en el mercado alemán a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Desde ayer y hasta el próximo 21 de febrero estará presente en la feria Reisen de Hamburgo, que se considera como la más importante del Norte de Alemania

Ciudades patrimonio
photo_camera Promoción de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El primer teniente de alcalde y delegado Turismo, Pedro García, ha informado esta mañana que, desde ayer y hasta el próximo 21 de febrero, Córdoba estará presente, junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la Feria Reisen de Hamburgo.

En este sentido, García ha destacado “la trascendencia” que supone para la ciudad el estar presente en “la feria turística más importante del Norte de Alemania”, ya que “reforzamos y potenciamos" la imagen de Córdoba como "destino turístico de calidad y ligado a la cultura y el patrimonio".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está presente en la feria con un mostrador propio dentro del expositor de Turespaña y, entre otras acciones, participará en un desayuno de trabajo para turoperadores de la región, organizado por la Oficina Española de Turismo de Berlín.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tras su reciente presencia en las ferias de Utrecht (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica), continúan su promoción en el norte de Europa de acuerdo al Plan Operativo 2016, aprobado por la Asamblea de Alcaldes el pasado 22 de enero en FITUR.

La Feria Reisen (www.reisenhamburg.de) tiene lugar en el Hamburg Messe und Congress de Hamburgo y se espera sea visitada por unas 70.000 personas, que podrán conocer de primera mano, a través de los la que 900 expositores de todo el mundo presentes, productos y destinos agrupados en las siguientes áreas: vacaciones, caravanas, camping y turismo activo. En el marco de la feria se celebran también numerosos espectáculos, conferencias sobre viajes, presentaciones de productos y eventos informativos sobre nuevos destinos de viaje

El mercado emisor alemán

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Según los datos de FRONTUR/EGATUR (Turespaña), en 2014, 10,4 millones de turistas alemanes visitaron España, un 5,7% más que en 2013. Estos supusieron el 16% del total de turistas recibidos, por detrás de Reino Unido y a muy poca distancia de Francia.

En 2014, unos 10,4 millones de turistas alemanes visitaron España, un 5,7% más que la temporada anterior

En gasto, con 10.024 millones de euros, un 3% más que en 2013, Alemania se situó en el segundo puesto del ranking aportando un 15,9% del gasto total, solo por detrás de Reino Unido. Aunque desde marzo de 2015 este mercado parece presentar síntomas de cansancio, la coyuntura económica se mantiene positiva y los alemanes mantienen los viajes vacacionales como principales prioridades del consumo, y las previsiones de capacidad aérea para los próximos tres meses muestran un considerable crecimiento.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del excepcional patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.