Andalusian Soul

Córdoba participa en un workshop con más de 60 operadores turísticos de Asia

Las compañías se muestran muy interesadas tras conocer la oferta cultural, patrimonial y gastronómica que presentan en conjunto las cuatro ciudades

Andalusian Soul
photo_camera Andalusian Soul

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado que Córdoba ha participado junto con el resto de ciudades que forman parte del eje Andalusian Soul (Granada, Málaga y Sevilla) en un workshop que ha organizado Turespaña y al que han asistido más de 60 operadores turísticos del sudeste asiático, desde Singapur, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Vietnam o Filipinas, entre otros países.

Según ha señalado García es “fundamental para Córdoba y el resto de ciudades que participemos en este tipo de citas puesto que hasta el momento la región es un destino no muy bien conocido para la gran mayoría de los operadores turísticos de Asia y, además, porque nos permiten establecer numerosos contactos, que se pueden traducir en proyectos o iniciativas que propicien colocar a las 4 ciudades como un destino preferente para los asiáticos dentro del ámbito nacional”.

De momento y durante el workshop que ha organizado Turespaña, el eje Andalusian Soul ha despertado “mucho interés, gracias a la oferta cultural, patrimonial, gastrónomica y de ocio que presentamos el conjunto de las 4 ciudades”.

Primer día de la ITB de Asia

En cuanto al primer día de la ITB de Asia, el primer teniente de alcalde ha calificado de “muy postiva puesto que la oferta de las cuatro ciudades ha despertado un gran interés entre los operadores orientales”.

Cabe recordar que hoy se han iniciado algunas de las 27 citas que durante los 3 días que dura la Feria tendrá la delegación con Touroperadores, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia interesados en itinerarios de Turismo urbano, arte, cultura y shopping. Albatross World Travel & Tours, Enjoy Wisata, ANJ Travel & Tour, AIA Financial, Destination of the World, Astrindo Travel Services, Cipta Tour Medan, AI Go Vacation CO. o Interlink Tour and Travel son algunos de los operadores con los que se han mantenido reuniones de trabajo durante la mañana de hoy en la ITB de Asia.

Además de las citas de trabajo, las 4 ciudades también han participado en un seminario relacionado con el turismo Halal. La alianza turística Andalusian Soul que engloba las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, se promociona con dos mesas de trabajo en el stand de España, dentro de la Feria Internacional de Turismo de Asia.

Andalusian Soul

Andalusian Soul es el eje turístico conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla nacida para crear productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en los mercados de media y larga distancia.

La participación en la ITB de Asia se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de networking, visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.