Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

MILES DE CORDOBESES SE CONCENTRAN EN CÓRDOBA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"Ni un asesinato más, ni una mujer menos", Córdoba dice "no" a la violencia machista

La ciudad de Córdoba se ha unido a los actos reivindicativos en contra de la violencia de género a través de una manifestación que ha reunido a miles de ciudadanos 

"Ni un asesinato más, ni una mujer menos", Córdoba dice "no" a la violencia machista

Hoy, día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo, ciudades de toda España han organizado para este fin de semana innumerables manifestación con el objetivo de decir alto y claro un "no" a la violencia machista. Córdoba, en este sentido, ha querido participar también en los actos reivindicativos de este día organizando una concentración que ha partido desde la Subdelegación del Gobierno, sobre las 17:30, y que ha finalizado en el Ayuntamiento de la ciudad, pasando por las calles principales del centro. 

No han sido pocos los cordobeses que, a través de organizaciones, asociaciones y de forma individual, han asistido a la manifestación. De hecho se han contabilizado por miles los participantes que, unidos, han luchado por un mismo objetivo: erradicar la violencia de género, una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Durante el acto se han podido ver todo tipo de parcas con lemas como "No al terrorismo machista", "Sin ti, soy yo, stop a la violencia de género", o "basta ya de justicia patriarcal", entre otros muchos. 

La manifestación ha contado con asociaciones procedentes de distintas zonas de la provincia de Córdoba entre las que se han incluído localidades como Pozoblanco, Hinojosa del Duque, o Villanueva de Córdoba. Tampoco han querido faltar a este acto reivindicativo las instituciones políticas. Así, se han podido ver representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central. 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, antes de iniciar la manifestación, ha explicado que "la ciudad de Córdoba se echa la calle para mostrar su más firme rechazo ante el mayor elemento de desigualdad como es la violencia hacia las mujeres". Si es cierto que se han dado pasos importantes "pero son insuficientes, lo dicen los datos", ha lamentado Ambrosio. 

Por su parte, Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que también ha asistido al acto, ha hecho especial hincapié en que "existen medidas para que las mujeres puedan salir de la situación del maltrato y vivir su vida desde la felicidad". Igualmente, ha incidido en la importancia de la juventud, "que sean activistas en las redes sociales contra la violencia machista". Y, desde luego, es una lacra contra la que cualquier, por mínima que sea es necesaria, ya que "en lo que va de año ya van 45 mujeres asesinadas por violencia de género en España", ha lamentado Aguilar.