Lunes 16.12.2019

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La capital cordobesa acumula 117 litros de lluvia desde el pasado 26 de febrero

Para hoy hay alerta amarilla por vientos fuertes y previsión de agua para toda la semana, especialmente a partir del viernes que viene

Lluvia en la capital cordobesa de los últimos días
Lluvia en la capital cordobesa de los últimos días
La capital cordobesa acumula 117 litros de lluvia desde el pasado 26 de febrero

La capital cordobesa lleva acumulados desde el pasado día 26 de febrero, cuando en teoría se iniciaron las tormentas de precipitaciones comenzando por la llamada Emma, 117 litros de agua en forma de lluvia, según han informado fuentes del Servicio de Meteorología del Aeropuerto cordobés.

En este sentido, la jornada con más agua acumulada fue durante el pasado día 1 y parte de la madrugada al día 2 de marzo, con un total de 32,8 litros.

Pero parece que la cosa no se va a quedar ahí. Para hoy, lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, ha vuelto a decretar la alerta amarilla por fuertes vientos en la Campiña Sur, donde se encuentra ubicada la capital de la provincia. Será entre las 14.00 y las 17.00 horas, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y una probabilidad de que eso ocurra de entre el 40 y el 70 por ciento, lo cual no deja de ser elevado.

En cuanto al tiempo, las temperaturas van a ser bastante variable, con máximas de entre 13 grados, mañana, martes, y de 20 y 21 para el jueves y viernes próximos, respectivamente. Las mínimas también van a ser muy diversas, con 2 grados el miércoles, día 7, o 9 grados tanto hoy como el próximo fin de semana.

En cuanto a las lluvias, van a seguir a lo largo de toda la semana con diferente intensidad. El portal eltiempo.es indica para hoy unos 7 litros por metro cuadrado, casi 2 para mañana, 3 litros para el jueves y para el fin de semana el grueso de la lluvia, m con 10 litros el viernes y otros 18,5 litros por metro cuadrado para el sábado, día 10, cuando también se espera algo de aparato eléctrico.

En cuanto a los pantanos, se han recuperado mínimamente con una cantidad actual de 1.206,654 hectómetros cúbicos para un volumen total de 3.411,9, lo que supone que están ahora al 35,37%. San Rafael de Navallana, que abastece a la capital, se encuentra al 36,3%, con 56,8 hectómetros cúbicos de su total de 144,58 hectómetros cúbicos.